Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 6 de mayo de 2011

JORNADA DE LUCHA EN ESTACIÓN AVELLANEDA

Buenos Aires (CUBa MTR en la COD).- este lunes 9 de mayo, desde las 10 horas, habrá una jornada de lucha en la estación de Avellaneda, conurbano bonaerense.
Frente al incumplimiento del pago de subsidios (Barrios Bonaerenses), las organizaciones de desocupados nos concentraremos el próximo lunes 9 frente a la estación Avellaneda, dentro de un plan de lucha que continuara con una movilización en la misma semana a la ciudad de La Plata.
Las irregularidades en el Ministerio de Desarrollo Social son múltiples, no se cumplen con las fechas de depósitos del dinero que reciben los beneficiarios, los alimentos que este ministerio entrega para comedores, merenderos y bolsones para las familias, no se hacen en tiempo y forma, los productos distribuidos son de muy baja calidad en vitaminas y proteínas, no se recategorizan a los compañeros que en la actualidad reciben $150-, entre otras.
En este marco reclamaremos al Gobernador Scioli una reunión para salir de esta situación que padecen miles de bonaerenses desocupados organizados, los cuales vienen realizando reclamos através de sus delegados, frente a distintos funcionarios de ese ministerio sin tener respuestas claras.
Desde el gobierno nacional y provincial intentan demostrar con campañas publicitarias un cambio en la situación de los que menos tiene que no es tal, el trabajo genuino no existe y en el caso del Plan Argentina Trabaja, solo se incorporaron unos 140.000 desocupados quienes perciben $1200- mensuales por tareas comunitarias. Si tomamos el verdadero costo de la canasta de alimentos (no la mentira del INDEC de Moreno) es difícil poder llegar a fin de mes con esa suma. Seguimos escuchando discursos y asistiendo a inauguraciones de un país virtual donde se habla de millones de pesos, que se reparte entre los que mas tienen y un país real donde no se solucionan los problemas tales como el trabajo genuino, de la salud, la educación y la vivienda.