Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2011

FUNCIONARIOS DE SAPAG COBRAN HASTA CUATRO SUELDOS

Por Pablo Fernandez

Neuquén, jueves, 19 de mayo de 2011 (Principio de Esperanza).- En medio de las agresiones de la corporacion politica y sus gangsters mediaticos contra los trabajadores de la CTA, no viene mal recordar quienes son los responsables del desfalco y estafa en la provincia mas rica de Argentina. No solo son capaces de vivir como reyes con dineros publicos, sino que tambien pretenden que toleremos sus acusaciones de "vagancia" y "sedicion" y la contumaz afirmacion clasica de los terratenientes enojados con la peonada: "no hay mas dinero! ese es el limite!". Mira la lista de algunos de los funcionarios que cobran hasta 4 sueldos.
Comenzamos con el Contador General de la Provincia cr. Jorge Bonaiuto. De acuerdo al art. 56º de la Ley 2141 de Administración Financiera y Control debería haber presentado antes del 30 de abril la Cuenta Gral del Ejercicio al Tribunal de Cuentas y elevarla al Poder Legislativo. (también publicarla en internet).
Todos los años la termina entre los meses de agosto-septiembre hasta octubre. Cobra la remuneración de un juez de cámara, es decir una remuneración bruta de $ 30.000,00 (neto de bolsillo $ 24.000,00).
El Tesorero General de la Provincia cobra igual remuneración y durante la presentación del Presupuesto 2010 no fue capaz de contestarle al diputado Kogan cuál era el stock de la Deuda del Tesoro. Además en el Poder Judicial los profesionales que cobran ese escalafón tienen el título retenido. Sin embargo, este Cr. Paramidani (Tesorero Gral de la Provincia), llega 9:30 hs o 10:00 hs porque además, es síndico del Banco de la Provincia de Neuquén. Además participa en estudios contables uno de ellos con Bugner, ex socio de Manganaro. Manganaro, Bugner, Pintado y Asociados

¡Pero hay más!
El abogado Diego Vizcardi (asesor legal del Ministerio de Hacienda durante la gestión de Silvestrini y parte de ésta), que no se caracteriza precisamente por su contricción al trabajo y ni a cumplir un horario mínimo, pasó al EPEN donde cobra como asesor (aprovechando el Fondo Eléctrico) una suma total de $10.000. Además, es el contacto con la firma Brons & Salas (estudio jurídico de Bs As) que participó junto con Economía & Regiones en el endeudamiento del TiDePro Ley 2505 (Título Provincial para el Desarrollo Productivo).
Tal como puede observarse en el sitio WEB de HIDROELECTRICA EL CHOCON S.A.,
dentro de los Directores Titulares se encuentra el Juan Carlos Nayar y Alex Daniel Horacio
Valdez , ambos cobran como funcionarios de la Secretaría de Estado de Recursos Naturales.
En la Comisión Fiscalizadora, dentro de los Síndicos Titulares se encuentra María Vaqueiro
de Albiger, que además cobra su sueldo de funcionaria en el Ministerio de Hacienda.
En HIDENESA (Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima) se encuentra nuevamente
Juan Carlos Nayar y Silvana Lana, ambos cobran también como funcionarios de la Secretaría
de Recursos Naturales.
En el MERCADO DE CONCENTRACION DEL NEUQUEN S.A.P.E.M. cobra como
Presidente Fernando Garayo, que además cobra como funcionario del Ministerio de
Desarrollo Social. Dentro de los Síndicos Titulares está Carlos Labourie que además cobra
como funcionario del Ministerio de Hacienda.
En FIDUCIARIA NEUQUINA S.A. cobra como Presidente Leandro Bertoya, que cobra
como su sueldo de Ministro de Desarrollo Territorial junto a la Cra. Yolanda Manolo,
funcionaria de ese mismo ministerio. Dentro de los Directores Titulares está Graciela
Grondona que además cobra su sueldo como funcionaria del Ministerio de Hacienda.
En EMHIDRO S.E.P. (Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial)
vuelve a estar Juan Carlos Nayar como síndico, además de cobrar su sueldo en la Secretaría
de Recursos Naturales.
En la ENSI (Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería S.A., vuelve a estar Yolanda
Maiolo como Síndico, además de ser funcionaria del Ministerio de Desarrollo Territorial.
En CORFONE SA (Corporación Forestal Neuquina SA) cobran como integrantes del
Directorio, nuevamente, Leandro Bertoya., José Ernesto Seguel (que cobra también como
Secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes., mientras que Yolanda Maiolo está
nuevamente como Síndico.
En CORDINEU S.E. (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén) la presidenta
es Viviana Pesek, que también cobra como funcionaria del Ministerio de Hacienda y Obras
Públicas.
En PATAGONIA FERROCANAL S.A. vuelve a estar Viviana Pesek como Presidenta y
como Síndico Titular Carlos Labourie, que además cobran su sueldo como funcionarios del
Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.
Lamentablemente, solo un diputado en la region se hizo eco de estas pruebas y denuncio. Fue Rodolfo Canini, click en la nota
La clase media neuquina, azuzada por los mendaces e hipocritas sortilegios de los medios privados locales; habla, masculla y recrea intimamente su pedido de mano dura contra los defensores de los hospitales y las escuelas.
Todo eso, mientras el festin de merchandishing electoralero, destila y brama sus millonadas, sus marcas publicitarias, sus spots televisivos, sus coloridos jingles. La burla mas cruel: sonrientes, ellos, los politiqueros, la patria rosquera, anuncia la felicidad y nos condice: "acaso no entienden que podemos todos ser felices si YO lo estoy?"
Todo eso, mientras los vulgares cacos de autos sofisticados y blackberrys gratuitos, señalan: "Ahi, ahi, los lobos, los monstruos, los deformes, los otros! A por ellos! Con la pica y las antorchas! A por ellos!"
Todo eso, mientras los vulgares cacos de autos sofisticados y blackberrys gratuitos, acomodan sus petates despues de saquear una y otra vez los fondos publicos: "No miren hacia aqui! mirad alla! mirad alla! "
Y ahi van entonces, los enojados "ciudadanos" que reclaman que respeten sus derechos y la libertad de circulacion, hacia el "alla" que señalan los cacos tan bien vestidos (digamoslo aunque sea una vez ). Hacia ese "alla" dirigen sus miradas y sus "tuits" y sus "posteos" y sus dialogos de futbol 5, sus bocinazos, su enojo.
Enojados... claro que si!: "vayan a trabajar! asi cualquiera cobra! esto es un caos! buscan otro Fuentealba! inadaptados! dejen vivir a la gente honesta! al final solo perjudican a los que menos tienen"
Y entonces, el Poder sonrie. "Me he visto ... y logro que crean verme"