Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

ESCRITOR MARIO MÉNDEZ VISITARÁ ESCUELAS CORDILLERANAS

Lago Puelo (ISFD 813).- En el marco de las acciones del Plan de Lectura y con el apoyo de la Dirección Provincial de Parques y el ISFD 813 de Lago Puelo, se concretará el 19 y 20 de Mayo la visita del escritor Mario Méndez a la cordillera chubutense. El proyecto se inició en el ciclo 2010 y convoca a diversas escuelas que vienen trabajando intensamente la obra del escritor y se preparan para el encuentro. Integrantes del equipo de parques, acompañados por la Prof. Fernanda Da Silva y el equipo del plan provincial de lectura asesoran a las escuelas en esta propuesta.

Mario Méndez: algo de su vida y obra
Nació en Mar del Plata y vive desde hace unos años en Buenos Aires. Es escritor, maestro y editor. Actualmente, dirige la colección de literatura infantil y juvenil Mar de Papel, de la editorial Crecer Creando. Ha publicado numerosos cuentos y más de diez novelas, entre las que pueden destacarse “Cabo Fantasma” (Premio Fantasía 1998), “El monstruo del arroyo” (también publicada en México, Chile y Uruguay), “El tesoro subterráneo” “El monstruo de las frambuesas” y "Pedro y los lobos.
“Para el equipo del Plan Provincial de Lectura es un gran placer recibir por tercera vez a Mario en Chubut. En anteriores visitas ha mantenido intensos encuentros con sus lectores, dejando siempre el deseo de nuevos libros, contagiando el entusiasmo, la sencillez y el auténtico compromiso con el placer de leer”, comenta Silvia Contín.

Una vuelta repleta de emociones
Mario Méndez, comenta que este viaje al sur implica “ Una vuelta que toca mi historia personal, mis raíces. Fui hace unos años a un viaje inolvidable, lleno de encuentros y reencuentros, a la zona del Valle, (Gaiman, Dolavon, 28 de julio) y al año siguiente a Sarmiento, en otro viaje que no olvidaré. Y ahora me toca nada menos que un proyecto en Lago Puelo y en El Turbio, y realmente tengo tanto entusiasmo que no veo la hora de que llegue el momento del encuentro con chicos y docentes. Siempre me resulta honroso y fructífero conocer a mis lectores más lejanos, que a la vez son tan cercanos. Y también con quienes están ahí, trabajando felizmente, para que los chicos hagan de la lectura una oportunidad de crecimiento, de diversión, de aprendizaje y disfrute.”

Un largo recorrido: entre palabras, lagos y bosques
La visita se realizará los días 19 y 20 de Mayo. Comenta Silvia Contín “ el jueves 19 por la mañana iremos a la Escuela Nº 186 "El Turbio" recorriendo 18 km de lago y 5 de caminata hasta llegar a la escuela. Contamos con el aporte de los colegas de parques que han generado las condiciones y recursos para poder concretar este largo recorrido. Por la tarde esteremos en la escuela Nº 194 del paraje La Isla. Cada escuela ha preparado distintas actividades para esperar a Mario y nos tomaremos el tiempo que requiere el encuentro del autor y sus lectores proponiendo sobre todo la posibilidad de disfrutar de los textos. El viernes 20 iremos a las escuelas Nº 132 del paraje Cerro Radal, y Nº 109 del paraje Entre Ríos. Toda la experiencia será filmada y documentada con el aporte de Victor Morales, integrante del equipo del plan de lectura Chubut.

Contacto:
Te: 02944 499 748
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813