Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL HOYO: NUEVO ENCUENTRO CRITICA ENTREGA IRREGULAR DE TIERRAS

El Hoyo, 18 de mayo de 2011 (Nuevo Encuentro El Hoyo).- Dado los acontecimientos que son de público conocimiento, relacionados con la sanción de una ordenanza que entrega de manera arbitraria e irregular patrimonio del Estado, el partido Nuevo Encuentro ve la necesidad de manifestar, una vez más, su postura al respecto.
Estos tiempos son tiempos de cambios en la política, tiempos de renovación. Un momento interesante para rescatar valores, para construir y consolidar esta democracia y esta nueva forma de hacer política. También, es tiempo de transformación de la visión de lo público y del espacio público. Nuevo Encuentro es parte de esa transformación.
Los que dan muestras claras todos los días de no entender que los tiempos están cambiando parecen ser las autoridades locales y sus concejales adeptos. Creemos que no entienden que los municipios, gobernaciones y la nación, no son un patrimonio del gobierno de turno sino de todos los/as habitantes de ese espacio. Confunden derechos con regalos, justicia con capricho, público con privado.
Por eso, recordamos que gobernar un municipio, una provincia o una nación no es más que la posibilidad del partido político ganador de hacer cada día mejor la vida de su pueblo siendo creativo en las formas de hacerlo, pero ajustándose a los derechos y valores de nuestra democracia y constitución. Y para eso, hay que asumir muchas responsabilidades. Este gobierno, que a todas luces deja un saldo negativo de su gestión, hecho demostrado por la voluntad popular en las urnas, quiere sostener a fuerza de arbitrariedades la vieja política en decadencia.
Por todo esto Nuevo Encuentro expresa:
· Que uno de los temas pilares a resolver es el tema del acceso a la tierra. Pero también creemos que este derecho tiene que ser de alcance para todos y que los primeros beneficiarios tienen que ser los que más lo necesitan.
· Que creemos que el respeto del medio ambiente no puede quedar sólo en las plataformas políticas de campaña, sino estar presente en cada acción de gobierno, como ser el de proponer 60 viviendas en un terreno mallinoso, sin servicios ni accesos.
· También creemos que la solidaridad hace que un pueblo sea mejor, y que entregando tierras arbitrariamente deja un bache legal para el acceso a la tierra de las futuras generaciones, abriendo el camino para que cada gestión de gobierno entregue a su gusto las tierras de todos.
Por esto pedimos al gobierno:
Se hagan los estudios de impacto ambiental correspondiente antes de la entrega de lotes.
Se evalué con personal calificado a quién corresponde cada lote tomando en cuenta las necesidades socioeconómicas más urgentes.
Se evalúe la posibilidad de reubicar ese loteo en un espacio comprendido por el plan territorial para tal fin, contemplando que en el futuro se necesitaran más lotes para los/as hoyenses.

Contacto:
www.nuevoencuentroelhoyo.blogspot.com || nuevoencuentro.elhoyo@gmail.com