Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 6 de mayo de 2011

CORONDA: OTRO PIBE ASESINADO EN LA CÁRCELO "MODELO"

(AW).- Con esta ya son cuatro las muertes que se cobra este centro de exterminio en menos de tres meses.El pasado 3 de mayo en la Unidad "Modelo", murió otro compañero encarcelado, en este caso se trato de Lucas Iván González, quien, según trascendidos, fue encontrado por un penitenciario, agonizando dentro de su celda del Pabellón Nº 12, luego de haber recibido, al menos, 33 heridas de armas blancas. También quemaron con grasa a otro compañero y hubo disturbios en varios pabellones.

Coronda (Ciudad Interna).- El pabellón N° 12 de la "Modelo" esta ubicado en los sectores denominados del fondo, esto es debido a que se encuentran al final de la Unidad , y en este lugar los pibes están olvidados y encerrados la mayor parte del tiempo. No se puede esperar que salgan cosas buenas de esto cuando se les viven cercenando derechos que les corresponden, y verdegueándolos.
Ahora nos preguntamos: ¿Qué va a decir el Director de la Unidad , Pablo Cococcioni?, que no se olvide que tiene que rendir cuentas a los familiares por las muertes que han ocurrido.
También nos preguntamos que va a decir el gobernador santafesino, Hermes Binner o el gobierno Nacional, a quienes ya alertamos por este medio, de que estos gravísimos hechos podían continuar, debido a la reyerta entre los doctores Mariano Bufarini y Leandro Corti, máximos responsables del Servicio penitenciario Provincial.
Es así como una vez mas el estado mata sin piedad a jóvenes que no les supo dar una posibilidad en el medio libre para que no llegaran a la cárcel.
Por último, nuestro mas sentido pésame a toda la familia de "Luquita", así le decíamos cuando militaba en Ciudad Interna.
¡No más asesinatos en amnos del estado!