Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- El Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, ha suspendido las clases por falta de personal de servicios generales, quienes se encargan, entre otras cosas, de mantener la higiene del edificio y, en consecuencia, aseguran la sanidad de la comunidad educativa.

Ante esto nos preguntamos:

¿Que esta fallando que ante este tipo de cuestiones básicas, como puede ser la enfermedad de los empleados se suspenden las clases en los establecimientos educativos estatales?

Si seis empleados no concurren a su puesto de trabajo, por estar con licencia médica:¿No deberían cubrirse esos puestos con personal suplente antes de tener que suspender las clases?
Los/las alumnos/as del Instituto cubrimos durante casi 3 semanas éstas tareas de limpieza, para evitar la pérdida de más días de clase, pero esto no alcanzó.
Finalmente, el día martes 24 de mayo a las 14 hs, el IFDC tuvo que cerrar sus puertas.
Las actividades, como la proyección de la Película Belgrano, programada para el miércoles 25 de mayo, también debieron ser suspendidas porque no tenemos garantizado el buen funcionamiento del edificio por falta de personal para la limpieza.
Es increíble que hoy estemos pensando que el MINISTERIO DE EDUCACION PROVINCIAL no quiere que nos eduquemos.
El Bolsón hoy cuenta con un edificio moderno, complejo y cómodo, que no se puede usar porque el gobierno de la provincia no puede administrar su buen funcionamiento, y esto queda demostrado por la falta de personal necesario para que esto suceda.
Ante lo expuesto, El Centro de Estudiantes del IFDC El Bolsón pedimos una urgente solución para que la educación siga siendo un derecho para todos.