Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

ABSOLVIERON A RUBEN SABOULARD (AST) Y OSCAR KUPERMAN (CUBa MTR)

El Bolsón (ANPP).-En la tarde de hoy martes 24 de mayo fueron citados a comparecer en juicio oral y publico, de los Tribunales de la Justicia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 3 del gobierno Porteño, a cargo de la Jueza Carla Cavaliere los dirigentes R. Saboulard y O. Kuperman, acusados de ser responsables de cortes de calles durante el año 2009 en el marco de dos movilizaciones organizadas por mas doce movimientos exigiendo al gobierno de los Kirchner, la participación  de  miles de desocupados que se movilizaron después del anuncio por parte del gobierno de los Kirchner, que ponía  en marcha el “Plan Argentina Trabaja”.
Con una cantidad de argumentos el Fiscal López quien representa al ministerio publico, decidió absolver a los militantes sociales explicando que no eran suficientes las pruebas, que había pasado mucho tiempo y que entre otras cosas no pudieron ubicar a los testigo ni a los  policías que habían labrado el acta, una prueba mas del armado de causas que efectúan desde el gobierno de Macri, para tratar de perjudicar a las organizaciones que se movilizan en la ciudad en defensa de sus verdaderos derechos.
Destacamos la presencia de Antonio Bitto (MTR 12 de Abril) - Fernando Esteche y Raúl Boli Lazcano (Quebracho) - Chino Heberling y Manuela Castiñeira (Nuevo MAS) – Leonardo Bianchi (ToRRe) – Willy (cps 29 de Mayo) – Trabajadores  de la Agrupación  4 de Octubre del Ferrocarril Roca – CTD Aníbal Veron - TPR – Brazo Libertario – BPN - TUN 29 de Mayo – AST - CUBa MTR - MIDO – PR (ml).
No fue menor la participación de ciento de compañeros de las organizaciones que a pesar de la lluvia y el viento no dejaban de hacer sonar, bombos, redoblantes, cacerolas, tapas de ollas, palmas y una importante cantidad de pirotecnia.
Luego de hacer los trámites correspondientes, una vez en la calle se realizo un acto donde los referentes de las organizaciones que acompañaron hicieron uso de la palabra, también fue oradora la Dra. María del Carmen Verdun y el Dr. I. Jalil de CORREPI, en carácter de defensores de Saboulard y Kuperman.
Es importante a su vez destacar la repercusión nacional del rechazo a la judicialización de la protesta y el juicio oral contra los dos referentes sociales y políticos, en Resistencia Chaco mas de 1500 manifestantes de varias organizaciones marcharon bajo la consigna - No a la Criminalización de la Protesta, en Gualeguaychu junto a organizaciones hermanas hubo una movilización al municipio, en Córdoba compañeros se movilizaron al poder político repudiando la política nacional de judicializar la pobreza y contra las patotas, lo mismo se realizo en Rosario, Corrientes y Mar del Plata en otras provincias.
Nuevamente la unidad de los que luchan, de los que no fueron cooptados por el gobierno, de los que no aceptan la mentira ni el doble discurso por parte de un gobierno que hambrea y reprime, reafirma esa consigna que dice Si Nos Tocan a Uno Toca a Todos.