Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de mayo de 2011

17 DE MAYO: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMO/LESBO/BI/INTER/TRANS FOBIA

El Bolsón (Puertas Abiertas al Sur por la Diversidad Sexual).- Hace 21 años la Organización Mundial de la Salud admitió que la homosexualidad NO es una enfermedad, a pesar de eso en 76 países es considerada un delito, en 5 castigada con pena de muerte y la transexualidad sigue siendo considerada un trastorno psicológico.
El 17 de mayo fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el día de lucha contra la homofobia y es una fecha en que nos gustaría que todas las personas fortalezcamos nuestro compromiso con la vida, la libertad, la dignidad y el respeto, respeto de nuestros derechos a la orientación sexual y a la identidad de género que querramos.
El odio en contra de las personas lesbianas, gay, bisexuales, intersexuales o trans esta basado en prejuicios e ignorancia y esto nos excluye, nos violenta, nos mata. El fusilamiento de Natalia Gaitán por lesbiana, los asesinatos de compañeras trans son crímenes de odio, no pasionales.
Trabajar contra la homo /lesbo /bi /inter /trans fobia es una tarea de todos los días del año, pero hoy es un día para que recordemos que es prioritario hacerlo, por que de eso depende la felicidad de muchas y muchos de nosotras y nosotros.