Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

REPUDIO AL BRUTAL ATAQUE DE PATOTA DE LA U.O.C.R.A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

Neuquén 18 de abril de 2011 (Sindicato Ceramista de Neuquén).- Desde el sindicato ceramista de Neuquén queremos repudiar enérgicamente el ataque sufrido por parte de una patota organizada de la UOCRA contra l@s trabajador@s de la educación de Santa Cruz.
El asesinato del compañero Mariano Ferreyra dejó en evidencia algo que los trabajadores a lo largo y ancho del país conocemos, denunciamos y sufrimos permanentemente, la patota de la burocracia sindical. Es una práctica cotidiana ver como los sindicatos burocráticos accionan contra los trabajadores y los luchadores que se ponen al frente de los reclamos y recuperan las organizaciones obreras al servicio de nuestra clase.
Para los Neuquinos no es nuevo ver este accionar, en el 2007, previo al asesinato del compañero Carlos Fuentealba, se reprodujo exactamente el mismo operativo, una patota de la UOCRA atacó a los trabajadores de la educación y los compañeros ceramistas que estábamos ahí acompañando la lucha y la defensa de la educación pública.
Sin dudas los responsables políticos son los gobiernos Nacional y provincial, así quedó denunciado en aquel momento la responsabilidad del que luego dió la orden para reprimir y que se cobró la vida del compañero Carlos Fuentealba, el ex gobernador Sobisch.
Lo que no se puede dejar de decir es el silencio y la inacción cómplice de la central que nuclea a los y las trabajadoras de la educación, CTERA debería estar convocando ya a un paro de los docentes de todo el país, así mismo la CTA parar todos los organismos estatales, es con estas herramientas que podremos dar una verdadera pelea par marcar y condenar a los responsables políticos de los hechos de ayer, y obviamente con la movilización en las calles.
Es por esto que desde la lejanía nos acercamos en esta lucha, la tomamos como propia y nos ponemos a disposición de las acciones que sean necesarias para parar una política que viene avanzando desde el Gobierno de Cristina y que opera junto con las burocracias sindicales y la justicia que intenta reprimir judicialmente la lucha de los trabajadores y los luchadores populares.