Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 20 de abril de 2011

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO Y TGD

El Bolsón (ANPP).-Entre los días 15, 16 y 17 de Septiembre de 2011, en los salones del Centro Cultural y de Convenciones “Vieja Usina” de la Ciudad de Paraná, se desarrollará el 1° Congreso Internacional de Autismo, TGD y Síndrome de Asperger. De la Teoría a la Práctica.

Dicho evento  tiene como objetivo fundamental difundir y dar a conocer distintos aspectos que hacen a la problemática del Autismo y los Trastornos Generalizado del Desarrollo, centrando la mirada en los aspectos diagnósticos, terapéuticos, educativos y legales, respondiendo de esta manera a la necesidad de generar ámbitos donde padres, profesionales, estudiantes y público en general se informe y actualice sobre esta temática.

Ya han confirmado su asistencia como disertantes en este evento reconocidos profesionales del exterior y del ámbito nacional: José Carnerero y María de los Ángeles Rebollar desde España, y Claudio M. Trivisonno, Julia Smith, Alberto Vivas Peralta, Claudio Hunter Watts, María Contreras, Mauro Mascotena, Hugo Fiamberti, Francisco Astorino, entre otros muchos otros, de nuestro país.

Cabe añadir que este Congreso ha sido declarado de interés cultural, por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, y se encuentran en trámite las declaraciones de interés educativo y de salud ante las autoridades correspondientes.

Los invitamos a visitar la página web del evento, www.autismoytgd.com,  donde encontrarán mayores detalles acerca del Congreso, así como los costos y formas de inscripción.