Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 9 de abril de 2011

NO HAY LEY LEGÍTIMA SI NO HAY ACUERDO SOCIAL: ÑORQUIN-CO SE DEFIENDE DE LOS TERRATENIENTES

El Bolsón (ANPP).- Desde hace varias semanas, venimos informando el avasallamiento por parte de los prepotentes de siempre. De esos que pretenden hacer las leyes solamente para sostener su situación de poder ante los muchos despojados. Pero así como se sabe que no hay paz si no hay Justicia Social, también es sabido que las leyes solamente pueden ser el resultado de un acuerdo social, y que si no se otorga esa habilitación social, la ley carece de fuerza, de legitimidad. Es que las leyes no pueden ser otra cosa que la expresión de una relación de fuerzas. Si en este tiempohan venido siendo habilitadoras de la desigualdad social, esto dejará de serlo en el momento en que los más, los pobres, los que sufrimos el abuso de poder de unos pocos nos empecemos a dar cuenta que por cada patrón hay muchos obreros, que por cada terrateniente hay muchos sin tierra,que por cada gobernante hay muchas personas que ya no cree en la representatividad.
Cuando esa conciencia empieza a aflorar, la historia empieza a caminar y ningún patrón o terrateniente puede ordenar que se detenga.
Con la habilitación social, con el apoyo social, con la convicción de la verdad, la comunidad Mapuche Ancalao, ha decidido dar fin a la prepotencia, y retirar los alambrados que cercaban su territorio y dejaba sin acceso al agua a sus animales, fuente de sustento para la misma.
Reproducimos el comunicado de prensa:

  Comunicado de prensa 

Comunidad Mapuche Ancalao                                                                                    8 de abril de 2011
Ñorkinko-PuelMapu

 Comunicamos a todos pu peñi ka pu lamgien y la sociedad en general que en el  dia de la fecha en la Comunidad Ancalao, en el paraje denominado el Portezuelo, miembros de la comunidad acompañados por los peñi representante del CoDeCI, consejero por la zona andina, Diego Cotaro y el miembro de la mesa ejecutiva de la coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Patricio Maliqueo procedieron a retirar el alambre que impedía el acceso al agua de los animales como asi también dificultaba la libre circulación de los peñi después de estar encerrado veinte dias por los señores terratenientes Pablo Gareis y Ana Amaranta Ferraria y antes usurpada por la sucesión Felix Antonio Sede representada por Alberto Sede y en connivencia con la justicia y la policia.
 La comunidad Mapuche Ancalao desconoce a todos estos usurpadores del territorio el Portezuelo y hacemos un llamado a que se respeten nuestra identidad, nuestra cultura y nuestros derechos ancestrales.
Fvta newen
Marrici wew, marrici wew!!!
Por nuestra identidad…