Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

INTIMIDACIONES A LA APDH: A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Hoyo, 16 de abril de 2011 (APDH).- La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Delegación de El Bolsón y Noroeste del Chubut, repudia la intromisión violenta, los destrozos y la vejación ocasionada por desconocidos en objetos personales y en el domicilio privado de nuestro compañero y dirigente del noroeste del Chubut el profesor Julio Saquero, ocasión en que se encontraban hospedados en dicha vivienda la co-vicepresidenta y miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional de nuestro organismo, Lic. Inés Izaguirre, y el Lic. Pablo Bonavena, ambos catedráticos de Universidades Nacionales.
Nos solidarizamos con los compañeros y exigimos el inmediato esclarecimiento de este delito que consideramos una señal mafiosa dirigida a los autores del Libro “Lucha de clases, guerra civil y genocidio en la Argentina. 1973-1983”, y al dueño de casa denunciante en recientes artículos y comunicados de los maltratos a jóvenes de la Comarca Andina y de las ejecuciones de Bariloche llevadas a cabo por policías de la Provincia de Río Negro y el caso de Guillermo Garrido en El Bolsón.
Los Docentes Inés Izaguirre, profesora en la Universidad de Buenos Aires y Pablo Bonavena, profesor en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de La Plata, viajaron a nuestra región, convocados por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, la Mesa Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) y esta delegación de la A.P.D.H., para dictar una serie de conferencias en el marco de las Primeras Jornadas de Educación y Derechos Humanos en Lago Puelo los días 14 y 15 de abril.
Quienes ingresaron con violencia en el domicilio de Julio Saquero solo sustrajeron un radiograbador de Inés Izaguirre y revolvieron las pertenencias privadas de ambos profesores invitados. Entendemos que esto constituye una señal clara de intimidación hacia ellos y hacia nuestra Delegación que se agrega a las recientes amenazas de muerte a nuestro compañero de la Delegación de A.P.D.H. de Bariloche, Dr. Rubén Marigo, quien lleva adelante la causa de los jóvenes ejecutados por la policía rionegrina.

Firman: Raúl Prytula, Enrique De Francesco, Celia Krasowisky, Mabel Sánchez, Laura Domeniconi.