Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2011

FORO CONTRA LA HEGEMONÍA MEDIÁTICA EN VENEZUELA

Caracas, 8 abr (PL) Concluye con propuestas foro en Venezuela contra hegemonía mediática
Iniciativas como la creación del Periódico del Sur, la unidad de acción de los medios alternativos y comunitarios de la región y la batalla en las redes sociales Facebook y Twitter se trataron durante la jornada.
Periodistas latinoamericanos acuerdan hoy en Venezuela estrategias para enfrentar el dominio mediático de las transnacionales de la información subordinadas a los centros de poder, en la segunda y última jornada del foro Comunicación para vencer al imperio.

Sobre la mesa están iniciativas como la creación del Periódico del Sur, la unidad de acción de los medios alternativos y comunitarios de la región y la batalla en las redes sociales Facebook y Twitter.

Necesitamos con urgencia estrategias para frenar una arremetida imperial que utiliza los medios como caballos de Troya para abonar el camino del zarpazo contra nuestros procesos de cambio, comentó a Prensa Latina durante la inauguración Marcos Hernández, uno de los organizadores del encuentro.

De acuerdo con el integrante del grupo venezolano Periodistas por la verdad, es hora de pasar de la denuncia a las acciones articuladas para defender a los gobiernos progresistas y la soberanía de los pueblos.

Por eso esperamos impulsar propuestas concretas, dijo al referirse al foro en el capitalino teatro Teresa Carreño, el cual reúne comunicadores de Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras y el país sede.

En la agenda de este viernes sobresale la intervención del hondureño David Romero, quien narrará sus experiencias en Radio Globo durante el golpe de Estado de junio de 2009 contra Manuel Zelaya.

La víspera, el periodista ecuatoriano Rodolfo Muñoz presentó el documental Muchedumbre 30S, sobre la intentona golpista para derrocar a Rafael Correa.

Muñoz además expuso las razones que lo llevaron a renunciar a la cadena estadounidense CNN, a raíz de ese suceso acontecido en septiembre último.

Hoy sufrimos la censura y la manipulación grosera de los grandes medios que reciben lineamientos en función de los intereses del capitalismo, escenario que requiere respuestas neutralizadoras, apuntó.