Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

A 20 AÑOS DEL CRIMEN DE BULACIO

El Bolsón (ANPP).- Al cumplirse ya veinte años de la detención y posterior asesinato de Walter Bulacio a manos de la Policía Federal, en la ciudad de Buenos Aires, se hará un acto homenaje con radio abierta mañana sábado, en el Parque Centenario, barrio Caballito, desde las 16, convocado y organizado por la Correpi.
Un 20 de abril de 1991, Walter Bulacio era detenido por personal de la comisaría 35, en la entrada del recital de los Redondos en el estadio de Obras.,
Seis días más tarde falleció en el sanatorio Mitre producto de los golpes que le propinaron los policías.
Como expresan desde la organización Jóvenes al Frente, la muerte de Walter "marcó a fuego a la juventud argentina, pero lamentablemente no fue la última, la lista de pibes y pibas víctimas de la represión policial se ha ido incrementando en los 20 años que han pasado desde su asesinato".
"Torturas, palizas, insultos, simulacros de fusilamientos entre otras son escenas cotidianas para los pibes de los barrios mas humildes de nuestro Ppaís que son acosados todos los días por las distintas fuerzas de seguridad", puntualizaron.
"Como Walter, Rubén Carballo en 2009 perdió la vida a manos de la policía en el recital de Viejas Locas y Luciano Arruga continúa desaparecido por negarse a trabajar para la policía."
"En el país de las desigualdades y la represión solo un camino nos queda a los jóvenes, la organización. Organizarnos para defender nuestros barrios, nuestros amigos, nuestras familias y nuestra dignidad, ante un sistema que nos relega, que nos pone palos en las ruedas para estudiar, trabajar y crecer, que nos mete la droga para terminar con nuestro futuro y a la policía para amedrentarnos. Los jóvenes tenemos que mostrar que estamos de pie, que no nos han vencido y que vamos a ir por todo."

Fuentes: Red Eco Alternativo y Jóvenes Al Frente (http://jafmdp3.blogspot.com/).