Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

TEATRO EN LA ANGOSTURA: "LA CARTA VACÍA"

(Grupo Manzana 44).- Mañana se presentará en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura la obra de teatro “La Carta Vacía”, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y declarada de interés cultural por el municipio de esta ciudad.
La misma está escrita y dirigida por Diego Fernández Quintana, quien en su trayectoria ha recibido el mayor premio a la literatura teatral de habla hispana, el “Tirso de Molina”.
La obra destaca por su novedosa puesta en escena ya que la distribución del público en el auditorio tiene una forma no convencional. A medida que avanza la obra la interacción de la audiencia y los actores confluye de una forma armoniosa y empática.
Para este espectáculo se pensó un concepto de “espectador móvil”, el cual cumple la función de “pasajero” de un tren que atraviesa e interviene la historia de las protagonistas.

Exhibición: jueves 10 de marzo.
Horario:
22.30 hs Degustación
23hs Función

Protagonistas
Mariela Roa
Lucia Burstein
Capacidad máxima: 64 personas.

Sinopsis argumental de la obra
Leticia –recuperada de una temprana invalidez- y su hermana Holanda se reúnen varios años después en un tren rumbo a la casa natal, en un pueblo profundo en la llanura, cerca de las vías del ferrocarril, para dirimir qué hacer con la casa, ahora que la madre ya no está.
Poco a poco va aflorando una memoria común: un viejo juego de estatuas junto a las vías. Cartas envueltas en piedras, arrojadas a un extraño en un tren que pasa. La muerte de un joven en un baile de disfraces, del que Leticia se sospecha autora y que involucra también a su hermana. Leticia trata de indagar la verdad. Relee viejas cartas y escribe otras nuevas. Busca pistas; un cadáver; algo que la confirme como asesina y la libere de aquella incertidumbre.
Holanda, ajena al mundo literario de su hermana, encarna a una heroína fallida. Nunca se fue del pueblo, cuidando primero de la joven Leticia enferma, y luego de la madre hasta el final. Quedó trabajando como guarda del ferrocarril, atrapada siempre en el mismo recorrido.
Las hermanas, distorsionadas por la memoria, intentarán construir un nuevo vínculo. Pero ante la posibilidad de dilucidar aquel pasado, de conocer la verdad, deberán tomar una decisión.