Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

SIN JUSTICIA SOCIAL NO HAY DEMOCRACIA: EL SISTEMA CARCELARIO ES DE LA DICTADURA

El Bolsón (ANPP).-No hay democracia a medias, no hay democracia si solamente algunos comen y otros se mueren de hambre, no hay democracia si se encierra a quienes asesinaron y torturaron pero también hambrearon a todo un país cuando ya pasaron 35 años, mientras se encierra cotidianamente a quien roba gallinas para no dejar morir de hambre a sus hijitos. No todo es lo mismo, pero si no avanzamos en desarmar el sistema de desigualdad de los poderosos custodiado por los serviles "gentes de armas" o fuerzas de seguridad que desclasados encierran y asesinan a quienes no se resignan a cagarse de hambre en un país rico, entonces, no podremos hablar de democracia.
No podemos hablar de democracia con tanto represor libre y tanto pobre encerrado. No podemos hablar de democracia si desde el estado se pretende terminar con la pobreza escondiéndola y exterminándola en las cárceles. No podemos hablar de democracia si dejamos el sistema carcelario de la dictadura.
Reproducimos la nota de la Agencia Walsh, y de su columna "Para la Libertad":

VILLA MARÍA- UNIDAD PENAL Nº 5

De puño y letra

(AW) En estas líneas los compañeros denuncian el trabajo esclavo, en negro y la hiperexplotación. Asimismo, revelan la repartija de somníferos "según la cara”, sin control psiquiátrico y presencia de enfermedades como la diabetes y el HIV que no son controladas. La comida es de pésima calidad y en ocasiones llega en estado descomposición. Aunque en los papeles figuran la existencia de oculistas, psicólogas y traumatólogos, nadie pudo verlos jamás. Un penitenciario del área Salud, que había sido trasladado por su responsabilidad en una muerte ya regresó con total impunidad. Aún no fue esclarecido el envenenamiento de 120 privados de libertad, hecho que trascendió nacionalmente semanas atrás.