Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

HIJOS BARILOCHE: CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y HOY

Bariloche (HIJOS).- Este 24 de marzo, seguimos marchando luego de 35 años del golpe cívico militar que sufrió nuestro país y que se llevó la vida y los sueños de toda una generación. Una generación que aspiraba a un modelo de país y de sociedad más justa, más equitativa y más digna en la cual vivir.
Hoy en día, muchos de los problemas que afectan a nuestro pueblo tienen su origen en el modelo instaurado por la fuerza en aquella época oscura de nuestro país, profundizado luego en las políticas neoliberales de la década del 90 por gobiernos corruptos representantes de intereses foráneos y que nada tenían que ver con el desarrollo soberano de nuestro país y su pueblo.
Si bien algunas cosas pueden haber cambiado en los últimos años, consideramos que aun falta saldar una gran deuda social y que la justicia no ha sido lo suficientemente eficaz a la hora de condenar a los responsables del genocidio más atroz de nuestra historia.
Mientras sigan existiendo culpables libres y sin condena, mientras las violaciones a los derechos humanos sigan siendo una costumbre en el seno de las fuerzas de seguridad, mientras siga existiendo hambre, desigualdad, exclusión y pobreza en nuestro país, en nuestra provincia y nuestra ciudad, seguiremos marchando.
Seguiremos marchando para mantener viva la memoria, para que las luchas, los sueños, los proyectos de nuestros padres y compañeros no queden en el olvido, fortaleciendo y aportando a la memoria colectiva e individual, contra el olvido, el silencio y la impunidad de ayer y de hoy.
Por:
- Cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas. Justicia por todos los compañeros.
- Juicios por centro clandestino de detencion.
- Restitución de nuestros hermanos apropiados.
- Juicio y castigo a los responsables del secuestro y desaparición de Jorge Julio López.
- Basta de amenazas a los testigos en los juicios. Justicia por Silvia Suppo.
- Basta de gatillo fácil. Fuera la policía de nuestros barrios.
- Juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de Bonefoi, Cárdenas y Carrasco.

¡¡¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos presentes!!!
¡¡¡Ahora y siempre!!!