Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

EL HOYO: DAMNIFICADOS POR INCENDIO SE MOVILIZARON

El Hoyo, domingo 13 de marzo de 2011 (Prensa El Hoyo).- Afectados por el incendio forestal se movilizaron el viernes frente al Municipio sin ser recibidos por el intendente. Para hoy se organizó una asamblea en el Centro Comunitario.
Más de veinte vecinos afectados de manera directa por el siniestro ocurrido la pasada semana en la Comarca Andina, acompañados por otros vecinos preocupados por la situación, se movilizaron el viernes al mediodía en la Municipalidad de El Hoyo en busca de respuestas a sus inquietudes. Los vecinos, autoconvocados, esperaron en vano respuesta del intendente Mario Breide, quien no se hizo presente ante el reclamo. Quien sí dialogó con los vecinos fue el secretario de Gobierno, Damián Imperiale, que no hizo más que enojar aún más a los presentes, con frases despectivas y soberbias.
El reclamo de los vecinos está sustentado en dos inquietudes: por un lado en relación a las serias dudas que poseen en relación al manejo que hará el intendente de los fondos y recursos que recibió de la Provincia, que según habría declarado el mismo Breide a un vecino: “Yo decido a quién, por qué, cuánto y cómo le doy”.
Otra de las inquietudes que aquejan a los vecinos damnificados tiene que ver con el accionar del intendente durante el siniestro. Según se escuchó en El Hoyo, el intendente debería haber estado al frente del operativo de Defensa Civil, coordinando con las instituciones, las juntas vecinales y otras entidades el manejo de la situación, además de la declaración de emergencia y la evacuación de los habitantes. Como declaró un vecino que solicitó mantener el anonimato por miedo a represalias políticas: “el intendente se pasó el incendio sacándose fotos con motosierras, posando ante las cámaras como un héroe, o causando pánico entre la población con sus mentirosas declaraciones en el canal TN, que hicieron que colapsaran las líneas telefónicas, además de asustar a todos los familiares y amigos de los residentes de la zona”.
En El Hoyo, la situación entre las personas que lo perdieron todo hace pocos días es cada vez más desesperante. Sin contención desde el gobierno municipal, sin alguien que explique por qué se actuó como se actuó, esperan que pronto alguien responda a sus reclamos. Por lo pronto, han convocado a una Asamblea para hoy, domingo 12, a las 16 horas en el Centro Comunitario de El Hoyo. Los vecinos esperan que asista el intendente, quien todavía no se comprometió a participar.