Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

SAPAG GANÓ PERO QUEDÓ DESAUTORIZADO CON MENOS DEL 5% DEL PADRÓN

El Bolsón (ANPP).-Si bien los grandes medios de difusión pretenden mostrar un triunfo de Sapag en Neuquén, lo cierto es que en las elecciones internas abiertas, no llegó a convocar ni un 5% de los posibles votantes del padrón. De los 340 mil votantes habilitados por el padrón provincial, sólo 107 mil son afiliados al Movimiento Popular Neuquino. Sapag fue votado por solamente 13 mil personas, de las cuales es posible que muchas lo hayan hecho por evitar que el otro candidato de ese partido, Jorge Sobisch, tuviera alguna posibilidad. De hecho, Sobisch no llegó a la mitad de lo que recaudó Sapag, y se ve que la campaña "Bigotes a la carcel" tuvo su efecto más allá de la impotencia patoteril de sus allegados que propinaron una golpiza a integrantes del grupo feminista La Revuelta que dejaba tras los barrotes a esos bigotes.
La señora Presidenta no tuvo mejor idea que salir a saludar "afectuosamente" a Sapag por el "triunfo" que lo puso al frente del partido político que gobierna desde la vuelta a la democracia y sobre quien pesa la responsabilidad de entre otras cosas, el fusilamiento impune del docente Carlos Fuentealba.
Ahora el desafío es pensar qué quiere decir que el candidato del partido gobernante no llegue ni al 5% de los votos en la interna, ¿Hasta cuándo se sostendrá un sistema "representativo" en el que una persona con menos del 5% del padrón gobierna toda una provincia y habilita o impone represión, saqueo de bienes comunes, etc. en perjuicio de todos?