Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

MASACRE DE BARILOCHE: MÁS PRIVILEGIOS PARA LOS PRIVILEGIADOS

Bariloche, 18 de febrero de 2011 (Agrupación Hector J. Cámpora).- Ante un nuevo avance del poder político, en complicidad con el Poder Judicial, para que otro crimen quede impune, desde La Cámpora Bariloche sentimos la necesidad de pronunciarnos.
Ayer, la Cámara Segunda del Crimen dejó sin efecto una norma legal. Con esto se permite a los acusados de los asesinatos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, ocurridos el pasado 17 de junio, conocer los expedientes judiciales antes de la declaración indagatoria.
Nunca antes en la historia de la justicia rionegrina un acusado tuvo esta posibilidad.
Las reformas de Poder Judicial siempre responden a los intereses de los privilegiados. En este caso, a los de una corporación del poder político.
¿Por qué no se reforma el modo en que se eligen los jueces del Superior Tribunal de Justicia para permitir la participación de toda la ciudadanía en el proceso?
Porque el modo en que se eligen ahora responde a los intereses de los sectores con poder.
Prestemos atención. No permitamos que una cortina de humo nos corra el foco del problema. Lo que debemos discutir es el funcionamiento del Poder Judicial en la provincia de Río Negro, no los efectos de la protesta social.