Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

LAGO PUELO - EL DÍA QUE EL PUEBLO SILBÓ

Lago Puelo (PUERTA E).-Lago Puelo: “El día que el pueblo silbó”

Por Daniel Zuliani *

El insulto que tuvimos que soportar los vecinos de lago Puelo este fin de semana en el marco de La fiesta del Bosque alcanzó niveles alarmantes.

Las fiestas de los pueblos fueron usurpadas como tales para ser defenestradas, explotadas y bombardeadas por pseudos políticos de turno.

Al mejor estilo señor feudal, Iván Fernández, actual intendente, desplegó su poderío económico tal como lo viene haciendo desde hace 7 años. No rinde cuentas de cuánto, ni de donde saca la plata. En una arenga permanente a las elecciones del 20 de marzo, empapeló la ciudad y a todo lo que se ocurrió le cruzó el cartel “Gestión Iván Fernández”. El nivel de politización es tal que hay carteles en la entrada del Parque Nacional, que nada tiene que ver con el ejido municipal.

Pero esta vez el árbol no tapó el bosque y el pueblo se hizo sentir.

Ya el viernes, cuando el músico Cordera (ex Bersuit) agradece al Intendente, haciendo referencia de que él mismo había reconocido el territorio a una comunidad mapuche, la plaza irrumpió en una contundente silbatina y abucheo, porque es sabido que nunca se concretó dicha entrega. La cosa se pone aun más turbia cuando el músico quiere arreglarla y se justifica diciendo algo así como que no sabe mucho de lo que pasa en el pueblo.

Lo peor vino en la apertura oficial el día sábado. Los silbidos se fueron incrementando a medida que se entregaba dinero para una actividad de buceo, pista de skate, arreglo de la plaza y cosas que nada tienen que ver con las demandas de la comunidad, en cuanto al agua potable, equipamiento del hospital, viviendas y viejos reclamos de los vecinos.

El discurso del Intendente enfrentando y contestando la feroz silbatina en rechazo a su gestión fue triste y lamentable. El sonidista subía el volumen de la música de fondo para tapar la protesta que irritaba aun más el ánimo de los presentes.

El remate fue a la madrugada cuando el cantante de “TROVA D” revoleó el micrófono y abandonó el escenario por los reiterados reclamos al sonidista.

Esta vez ningún perro “ladró”, porque “Sancho no cabalgó”, prefirió mentir y engordar su panza…y el pueblo lo silbó….

* DNI 17833522