Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

LA POLICÍA EN LAS ESCUELAS, ¡NO!

El Bolsón (ANPP).-Cansados de los abusos policiales y de la intención del gobierno bonaerense de lavarle la cara a la institución que lleva más asesinatos en los últimos diez años de "democracia" que la dictadura de Pinochet en Chile, un partido político propone una campaña para frenar el proyecto que pretende llevar la policía a las escuelas.
A continuación la propuesta:

Llevalo a tu escuela y hacelo firmar y mandanos las firmas que consigas, queremos juntar miles de firmas y repartir el petitorio y las adheiones el día de inicio de clases a los padres y estudiantes para repudiar la política de Scioli . Envía tu adhesión a este mail. Gracias

Petitorio contra la policía en las escuelas


Los abajo firmantes rechazamos la medida adoptada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal de enviar policías a las escuelas para “brindar información y eventualmente dar charlas didácticas sobre prevención del delito”. Asimismo repudiamos este nuevo avance represivo, y el intento de lavarle la cara a esta institución responsable de 1.500 casos de gatillo fácil, de los últimos fusilamientos de Franco y Mauricio, los jóvenes de José León Suarez y el de Lucas Rotella de Baradero; la misma que tiene una historia genocida, que maneja la trata de niñas y jóvenes, el narcotráfico, vinculada secuestros y delitos. Denunciamos además el intento de militarizar las escuelas como parte de la campaña de criminalización de la juventud en la que el gobernador Scioli insiste con bajar la edad de imputabilidad de los jóvenes. Quienes suscribimos la presente exigimos al gobernador Daniel Scioli y todas las autoridades legislativas y ejecutivas de la Pcia. de Buenos Aires la vuelta atrás de esta medida represiva y es por ello que llamamos al resto de las organizaciones de trabajadores, comisiones internas y cuerpos de delegados, a los centros de estudiantes, organismos de derechos humanos y organizaciones sindicales y políticas a sumar su adhesión a esta amplia campaña democrática que impida la presencia policial en las escuelas .


PRIMERAS FIRMAS: Victoria Moyano - nieta restituda por Abuelas de Plaza de Mayo; Alejandrina Barry-hija de desaparecidos-; Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil -integrantes del CEPRODH.