Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de febrero de 2011

JORNADA SOLIDARIA: CUMBRES SIMULTÁNEAS

El Bolsón (ANPP).- Este domingo 6 de febrero, a las 14, montañistas de la Comarca Andina harán cumbre simultánea en siete cerros del valle de El Bolsón, como parte de una jornada solidaria por Manuel Suárez, joven de la zona que fue operado en la ciudad de Buenos Aires.
Los andinistas se comunicarán por radio con el Club Andino Piltriquitrón (CAP), desde donde se retransmitirán los mensajes de apoyo a la familia Suárez y a algunas emisoras locales (Radio La Negra entre ellas).
Más tarde, a partir de las 20, en la sede del CAP, se venderán comidas y publicaciones de montaña, entre otras actividades, para juntar fondos. Una urna está recolectando donaciones de dinero desde el miércoles pasado.
La iniciativa es de la Comisión de Auxilio del CAP y de los amigos de Manuel Suárez y su familia, que viven en el paraje rural Mallín Ahogado, a pocos kilómetros de El Bolsón.
"Manu", junto a su hermana Luna, han recorrido como pocos los sendros de montaña de la zona, experiencia que está volcada, por ejemplo, en la guía de refugios que publican desde hace años en la imprenta que la familia tiene.
Para quienes deseen acercarse este domingo a colaborar, las puertas del CAP (avenida Sarmiento y Pueblo Mapuche, frente a la terminal de Vía Bariloche) estarán abiertas desde las 20.