Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de febrero de 2011

CÓRDOBA: NUEVO TALLER - NUEVAS RADIOS


Jueves 3 de Febrero (Red Eco).-En la ciudad de Córdoba ya se ultiman los detalles para el inicio del Taller Integral de Comunicación Radial organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos.
El arribo de los más de 70 colectivos y organizaciones sociales, sindicales, radios, estudiantes, espacios culturales de todo el país está previsto para el domingo 6 que, desde la mañana, serán recibidos en el espacio donde funciona la radio Zumba la Turba, nacida luego del primer taller de armado de transmisores realizado el año pasado en Buenos Aires.
Los talleres que se realizarán durante toda la semana están organizados en dos áreas de trabajo: Producción y Formación. El objetivo e
s que quienes participen del taller se vayan con su transmisor FM de 10W o 150W, armado y funcionando, y con las ideas y conocimientos que les permitan conformar colectivos de comunicación, que puedan desarrollar un medio comunitario, alternativo y popular sosteniéndolo de manera autogestiva.
Por esa razón, en los talleres se compartirá el conjunto de los conocimientos necesarios para emprender una radio, abarcando los ejes técnicos, de producción y gestión. Se abordarán las nociones de operación técnica, gestión y financiamiento del medio comunitario, edición de audio, géneros y formatos y producción radial.
Pero el carácter integral del taller está dado también por la forma en que la RNMA entiende la comunicación como una herramienta política de organización, articuladora y solidaria que contribuye con los cambios profundos que la sociedad necesita. Es por eso que además de aportar un conocimiento introductorio a las herramientas técnicas y tecnologías necesarias para llevar adelante un proyecto radial, se focalizará en la comprensión de este tipo de emprendimientos comunicacionales desde la perspectiva de su inserción política y social dentro su comunidad de influencia.