Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

APDH EL BOLSÓN REPUDIA AMENAZAS A ABOGADO DE BARILOCHE

El Bolsón, 17 de febrero de 2011 (APDH El Bolsón y Noroeste de Chubut).- La APDH Local manifiesta su solidaridad irrestricta con nuestro compañero de la Delegación Bariloche Dr. Rubén MARIGO, amenazado de muerte por ser abogado querellante en causas en que se investigan las muertes de Diego BONEFOI, Sergio CARDENAS, Nicolás CARRASCO, Guillermo GARRIDO y otras víctimas de la violencia policial.
La escalada de violencia policial e institucional que viene sufriendo el conjunto social rionegrino, especialmente la juventud, demuestra que para desterrar el horror de la última dictadura cívico-militar es necesaria una profunda revisión en la forma de designar nuestras autoridades en los poderes del Estado.
Las amenazas de muerte hacia el Dr. Marigo, desde agentes públicos procesados por gravísimos delitos, son el fiel reflejo de la impunidad que reina en los detentores del poder político provincial. El gobierno rionegrino no puede sostener a funcionarios acusados de semejantes crímenes porque también sobre él recae la sospecha de ser responsable de ellos.
Repudiamos enérgicamente esta amenaza contra la vida de nuestro compañero Rubén MARIGO y exigimos su urgente esclarecimiento.
EXIGIMOS la RENUNCIA INMEDIATA del MINISTRO de GOBIERNO de la Provincia de Río Negro Diego LARREGUY, del SECRETARIO DE SEGURIDAD Víctor CUFRE, del JEFE DE LA POLICIA de Rio Negro Comisario Jorge VILLANOVA, del COMISARIO de la REGIONAL BARILOCHE y del Sub- Comisario Carlos CABRERA de la Comisaría de El Bolsón.
EXIGIMOS EL DESMANTELAMIENTO TOTAL DEL APARATO REPRESIVO DE NUESTRA PROVINCIA.
EXIGIMOS el DESMANTELAMIENTO del B.O.R.A (Brigada de Operaciones de Rescate y Antitumulto ).
JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE LAS MUERTES DE BONEFOI, CARDENAS, CARRASCO Y GARRIDO.

Firman: Raúl PRYTULA, Celia KRASOVITSKY, Julio SAQUERO, Marcela OJEA, Eduardo De FRANCESCO, Laura DOMENICONI, Mabel SANCHEZ.