Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 3 de enero de 2011

COMUNICADO: PRESOS DE CORONDA DENUNCIAN QUE QUIEREN ATENTAR CONTRA SUS VIDAS

Nota enviada a Ciudad Interna, organización de internos y externos.

Coronda, 2 de enero de 2011.- De nuestra mayor consideración: Los que suscriben, Barquero Cristian, Gimenez Daniel, Abasolo Cristian y Padilla Oscar, alojados den el pabellón nº 12 de la Unidad Penal nº 1 de Coronda, se dirigen a uds. para ponerlo en conocimiento y para que tome carta en el asunto en carácter de urgencia ya que el personal penitenciario esta operando contra las normas establecidas en la ley por lo tanto esta en peligro nuestras vidas. Este personal del Servicio Penitenciario (SP) y actuales empleados del pabellón que habitamos proceden a darles a Giménez Daniel y a Padilla Oscar: una cuchilla al estilo carnicera, un "fernet capri" de 1 litro y una bocha de marihuana a cambio de que ambos apuñalen a Barquero Cristian y a Abasolo Cristian, que luego de terminar con esto en la siguiente guardia seriamos mas beneficiados con otros elementos que nos va a hacer falta, dijeron.
Tenemos los elementos ya nombrados para acreditar que lo que decimos es verdad. Solicitamos nos trasladen a rosario en carácter de urgente porque estando en esta cárcel corre peligro nuestras vidas.
También pedimos se hagan presentes las autoridades al pabellón nº12 para dialogar sobre esta problemática donde les enseñaremos las pruebas que son mas que elocuentes.
Esperamos respuestas favorables a la brevedad posible.
Lo saludamos con respeto

Barquero Cristian
Abasolo Cristian
Padilla Oscar
Daniel Gimenez