Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 16 de enero de 2011

COMUNICADO: CTA NOROESTE REPUDIA MUERTE EN COMISARÍA DE EL BOLSÓN

Epuyén, 14 de enero de 2011 (CTA Noroeste del Chubut).- Hoy la comunidad de la localidad cordillerana de Epuyén amaneció envuelta en sorpresa, estupor e indignación. La noticia oficial es que uno de sus hijos, Guillermo “Coco” Garrido, de 25 años, se había quitado la vida el día anterior.
Pero nadie, absolutamente nadie aquí lo creyó.
No sólo porque Coco era un derroche de alegría para todos quienes lo conocimos, pasaba por un buen momento en su vida y hasta se había inscripto para terminar sus materias del Secundario el año próximo.
Sino porque, además, su muerte se produjo en un calabozo de la Comisaría de El Bolsón, luego de haber sido detenido por un accidente de tránsito de poca importancia. Cuando sus familiares fueron notificados y concurrieron a llevarle comida, no se les permitió verlo, y al poco rato se notificó a su padre que “se había suicidado”.
Una vez más, hay que lamentar la pérdida de una vida en relación al accionar de la Policía de Río Negro.
La familia, que en estos momentos lo está velando con el infinito dolor de lo inadmisible, realizó la denuncia en la Fiscalía de Bariloche. Les dijeron que los resultados de la autopsia estarán el próximo martes. Sin embargo, el Comisario de El Bolsón ya daba por cierta hoy a la noche en la FM 105.5 de El Hoyo la versión oficial.

Por todo esto, desde la CTA decimos:
- Basta de muertos en las comisarías rionegrinas.
- Solicitamos la intervención en el caso de la Municipalidad de Epuyén, El Bolsón, Gobierno de Río Negro y la Defensoría del Pueblo de ambas Provincias.
- Convocamos a las organizaciones populares a la solidaridad y lucha con sus familiares.
- Justicia para Guillermo Garrido.

Pablo Gatti
Secretario Adjunto Electo
CTA Chubut