Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 3 de enero de 2011

AVANZADA CONTRA COMUNIDAD MAPUCHE EN CAÑADÓN CHILENO

Por Cristina Marin

30 de diciembre de 2010.- Las comunidades mapuches de la provincia de Río Negro, en acompañamiento a la familia Loncon de la comunidad mapuche Painefilu, personeria juridica Nº 20, que hace uso del derecho de la posecion tradicional de su territorio ubicado en el paraje tres cerro de Cañadon Chileno, exigieron de manera urgente la presencia del juez de Bariloche Ricardo Calcagno, quien entiende en la causa, como la del presidente del Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas, Florentino Huilcapan, para garantizar la seguridad de los hermanos allí emplazados.
Dejando constancia de que responsabilizamos de cualquier acto de agresión a Mariano Quenquepan,subcomisario de Comallo, y al usurpador juez de camara de la ciudad de Fiske Menuco Carlos Osvaldo Larroulet.
Pero el juez Calcagno se presentó al lugar con un boleto de compra a nombre de un supuesto dueño, un sr. Chechile, el cual en el juicio anterior con Larroult fue su testigo. Esto deja ver las fraudulentas transacciones y encima avaladas por la justicia a favor de estos grandes sinvergüenzas.
También quiero expresar que la familia Loncon está dentro de la regularizacion de tierras de la ley nacional 26160, y esto tampoco se respeta. Es por eso que ahora se nos procesó a todos los que acompañábamos en la recuperacion del territorio mapuche de la familia Loncon, los cuales somos de distintas comunidades de Río Negro.

Contactos:
Cristina Marin tel 15588898
Dario Villagra 15805613

Fuente: APDH Bariloche