Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 7 de agosto de 2010

COMUNICADO: COMUNIDAD WENTE WINKUL MAPU REINICIA RECUPERACIÓN TERRITORIAL EN PIDIMA

(País Mapuche).- COMUNICADO PUBLICO: Ante la nueva movilización al interior de predios forestales y del fundo Centenario, la Comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, del sector Chequenco de la comuna de Ercilla, mediante la presente comunica y manifiesta a la opinión pública local, nacional e internacional, lo siguiente:

1.- Hoy viernes 6 de agosto del año 2010 nuestra comunidad ha reiniciado nuevas movilizaciones ingresando a los predios demandados que hoy están siendo usurpados por las forestales y particulares.

Ante la poca capacidad de dialogo que ha mostrado el presidente durante el transcurso de su mandato en temática de tierras y libertad a los presos políticos mapuche que hoy se encuentran en huelga de hambre por más de 20 días.

2.- Con esta actividad dejamos de manifiesto que nuestra comunidad continuará reivindicando firmemente nuestros derechos territoriales, políticos y culturales demandando las tierras como nuestras.

3.- Con esta razón le demos un ultimátum a las empresas forestales y al colono Juan de Dios Fuentes que haga abandono inmediato del territorio mapuche, porque las tierras ancestrales le pertenecieron a nuestros antepasados y a nuestro pueblo, del cual nosotros somos descendientes directos y es por eso que lucharemos hasta la devolución total de nuestra tierra y la autonomía de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

4.- Hacemos un amplio llamado a todas las comunidades mapuche a no bajar sus demandas y a continuar con las movilizaciones, tendiente a recuperar las tierras que fueron usurpados a través de la violencia que ejerció el estado chileno en contra de las comunidades.

Libertad a los presos políticos.

No a la ley antiterrorista

Fin a la militarización de las comunidades y devolución de las tierras mapuches

Comunidad Mapuche Wente Winkal Mapu de Chequenco
Wall Mapuche Pidima, 6 de agosto 2010

CHARLA DEBATE: "EL ANARQUISMO EN LAS LUCHAS SOCIALES DE HOY"

TRELEW: CHARLA DEBATE - martes 17 de Agosto - 18 hs - "EL ANARQUISMO EN LAS LUCHAS SOCIALES DE HOY".

El anarquismo como herramienta para el cambio social. La Democracia Directa en las organizaciones de Base. La militancia libertaria en los movimientos sociales. Experiencias y realidades de los movimientos de desocupados, agrupaciones gremiales y grupos juveniles. El rol del anarquismo en esta coyuntura

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de la Patagonia, ciudad de Trelew, Chubut.

Organizan:
Columna Libertaria Errico Malatesta (Buenos Aires)
Columna Libertaria Joaquin Penina (Rosario)
www.cljp.com.ar