Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de julio de 2010

PERSECUCIÓN Y AMEDRENTAMIENTO A INTEGRANTES DE LA MULTISECTORIAl BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).- El amedrentamiento, las amenazas y la impunidad hacen que estas cosas pasen como nada, como las tres muertes de la masacre de Bariloche. Ahora es la cosa es con Marcos Huenchullan.

NO ESTAN SOLOS!
Escrito por El Mensajero 08 Julio 2010

Este mediodia la noticia corrio como liebre entre los telefonos de los integrantes de la multisectorial e integrantes de otras organizaciones locales, regionales y nacionales, la bronca nos embargó a todos: habia sido detenido Marcos Huenchullan, el que ademas de la detencion debio afrontar el allanamiento de su casa.

Inmnediatamente los distintos grupos fueron comunicandose con referntes politicos sociales de distinto nivel y lugar, las correas de transmision que se fueron encontrando, construyendo y fortaleciendo en las asambleas de la multisectorial dieron sus resultados, poco a poco ibamos demostrando que Marcos no estaba solo, detrás de Marcos hay muchos de nosotros aquí en Bariloche y otros tantos en otros lugares del pais.
Durante los ultimos dias fuimos enterandonos de persecusiones, apretes, amenazas, mensajes mafiosos de distinto tipo, que muchos de los integrantes de la multisectorial venian recibiendo, generalmente estos apretes estaban –y estan- orientados a un perfil bien definido: jovenes, la mayoria de ellos mapuche, y que viven en los barrios mas marginados de Bariloche. En cada reunion, asamblea o charla podiamos juntar informacion de autos con vidrios polarizados, con presuntos policias de civil en su interior que dan vueltas y vueltas por los barrios, en algunas situaciones sacando fotos y grabando con camaras a quienes estan transitando o parados en las esquinas, hemos sabido de llamadas por telefono, mensajes de texto y hasta comentarios "en la mismisima cara" que algunos efectivos de la policia, de uniforme, han realizado en forma abiertamente amenazante hacia algunos de los testigos de las causas en marcha.
La impunidad con que se mueve la policia rionegrina es increible, amparados en un sistema politico perverso, donde desde el gobernador hasta el concejal mas servil cargan con responsabilidades y culpas mafiosas, hasta el poder economico empresarial de Bariloche que ha apoyado abiertamente la politica de mano dura ejercida los dias 17 y 18 pasados, y sin dejar afuera a algunos mercenarios sindicales dignos sucesores de la derecha mas recalcitrante del sindicalismo argentino de los 70. TODOS TIENEN LAS MANOS MANCHADAS CON SANGRE, todos tienen sus hermosos trajes y camperas de carpincho salpicados con la sangre de los tres jovenes a los que les fue robada la vida impunemente.
Creer que la responsabilidad es solo de un cabo de la policia que por "supuesta" ineptitud termina asesinando por la espalda a un joven, es equivalente a pretender que las lauchas que carcomieron la cartuchera de ese policia sean llamadas a declarar en el juicio.
Creer que podemos seguir siendo gobernados por quienes no tienen la mas minima seriedad en su gestion, que se han robado todo lo que pudieron y muchos mas, es equivalente a creer que con gabinetes sociales rebalsantes de tecnocratas y sus 40 millones de pesos en dadivas se le dara nuevamente vida a los tres jovenes asesinados.
Creer que de este pozo negro social vamos a salir de la mano de estos gobernantes y sus legiones de serviles ayudantes, es equivalente a creer que por sacudir las palmas de las manos con fuerza saldremos volando.
Hay que dejar de creer, y hay que empezar a crear, ya es hora.
Lo unico que podemos esperar de esta gestion provincial y municipal es más muertos, mas carcel, mas miedo, mas impunidad, mas represion, y sobre todo mas ineptitud politica como la ampliamente demostrada por los señores Saiz y Cascon principalmente.
Estamos entrando en temporada de invierno, los empresarios se refriegan sus manos mirando al cielo, festejando que la nieve cae en forma abundante, ya se imaginan como ademas de nieve se precipitaran dolares. Lo que no saben es que la nieve no podra tapar nunca la desigualdad social que ellos mismos amplifican, al contrario toda esta nieve servirá para saeguir hechandole presion a la olla.
Quizas esta temporada algun empresario se pondrá a pensar que se ha hecho mal para que todo cada dia sea mas injusto, pero el resto seguira viviendo en sus nubes de plutonio diseñando nuevas politicas empresariales turisticas para terminar de sacarle la ultima gota de jugo a las piedras, y tambien –obvio- mas gotas de sangre a quienes no se sometan a tamaña injusticia economica.
Ellos hablan por sus actos: si no hay sometimiento, miedo y silencio, habrá más represión y muerte.
Tambien es hora que el resto hablemos con nuestras propias palabras y digamnos de una vez por todas que ya no los necesitamos mas, la mierda tiene que estar en las cloacas y no dentro de las instituciones.
Por ahora, hoy, esta tarde lo que tenemos que decir es que Marcos y todos los otros jovenes perseguidos por buscar y construir un cambio social profundo NO ESTAN SOLOS.
Que los gobernantes despues no se lamenten, ahora nadie podra decir que no sabia.

AL NIÑO DIEGO BONEFOI:POESIA CUANDO EL NIÑO ERA NIÑO,POESIA DE PETER HANDKLE

El Bolsón (ANPP).- Diego Bonefoi, poesia de PETER HANDKLE.

DIEGO, NOSOTROS CON NUESTRA INDIFERENCIA PERMITIMOS QUE TE ASESINEN.INDIFERENCIA CONTIGO Y CON TODOS LOS NIÑOS DEL ALTO DE BARILOCHE, DE OTROS BARRIOS, Y DE OTROS LUGARES DEL PAÍS, QUIENES SON PERSEGUIDOS
Y MALTRATADOS TODOS LOS DIAS
POR LA POLICÍA FRENTE AL SILENCIO CÓMPLICE DE TODOS NOSOTROS.

¡CÁRCEL A LOS ASESINOS!¡PIDO CASTIGO!

CUANDO EL NIÑO ERA NIÑO



Cuando el niño era niño
iba con los brazos colgantes
quería que el arroyo fuera río
que el río fuera torrente y este charco el mar
Cuando el niño era niño
no sabia que era niño
todo le parecía animado
y todas las almas eran un todo
Cuando el niño era niño
no opinaba de nada
no tenia ningún habito
frecuentemente se sentaba en cunclillas
de pronto se echaba a correr
tenia un remolino en el pelo y nunca posaba para tomarle una foto
Cuando el niño era niño
era el tiempo de estas preguntas
¿por que yo soy yo y no soy tu?
¿por que estoy aquí y por que no allá?
¿cuando empezó el tiempo y donde acaba el espacio?
¿es la vida bajo el sol tan solo un sueño?
lo que veo y oigo y huelo
¿no es solo la apariencia de un mundo frente al mundo?
¿realmente existen el mal y gente que es mala?
¿como es posible que yo, que existo
no haya sido antes de existir y que alguna vez yo,
que existo ya no seré quien soy?
Cuando el niño era niño
le costaba tragar las espinacas,
los chicharos, el arroz con leche y la coliflor al vapor
y ahora come todo, no solo por necesidad.
Cuando el niño era niño
alguna vez despertó en una cama extraña
y ahora lo hace seguido.
Muchas personas le parecían bellas
y ahora, solo en ocasiones de suerte.
Se imaginaba claramente un paraíso
y ahora, cuando mucho, lo adivina.
No podía pensar una nada
y hoy se estremece ante ella.
Cuando el niño era niño

jugaba entusiasmado
y ahora se concentra como antes
solo cuando se trata de su trabajo.
Cuando el niño era niño,
como alimento le bastaba
una manzana y pan y así sigue siendo
Cuando el niño era niño
las moras le caían en la mano
como sólo ellas lo hacen
y así sigue siendo.
Las nueces frescas
le escalaban la lengua
y así sigue siendo.
En cada monte ansiaba
el monte mas alto
y en cada ciudad ansiaba
una ciudad aun mayor
y sigue siendo igual.
En la punta de un árbol
cortaba las cerezas
emocionado como lo sigue estando.
Era tímido ante los extraños
y lo sigue siendo.
Esperaba la primera nieve
y la sigue esperando.
Cuando el niño era niño
tiraba un bastón como
lanza contra un árbol
y ésta aún sigue
vibrando ahí .

LOS MUERTOS LOS PONEMOS NOSOTROS

El Bolsón (ANPP).- Los acontecimientos que comenzaron en Bariloche la madrugada del 17 de junio, con el fusilamiento de Diego Bonefoi, de 15 años, por la policía de Río Negro, y la muerte de 2 jóvenes más, uno de 17 y otro de 29, en la represión que se dio ese mismo día en la protesta que realizaban los vecinos en la puerta del la comisaria 28, son la gota que rebalsó el vaso.
No es la primera vez que la policía de Rio Negro se ve involucrada en casos de gatillo fácil y tampoco es una novedad la discriminación sufrida por los invisibilizados de siempre en la Bariloche turística, los habitantes de los barrios más humildes de la ciudad, “El Alto” como le dicen.
Las manifestaciones en contra de estos actos de gatillo fácil y de discriminación llegan todo el tiempo a nuestra redacción, desde distintos lugares de la provincia, del país y del mundo. Los comunicados de organizaciones sociales, las notas de opinión de individuos que empezaron a ver la parte oscura de la ciudad más luminosa de Rio Negro y las repercusiones que tuvieron estos hechos en los medios nacionales no hace que la impunidad desaparezca ni que se ponga en movimiento el engranaje de la justicia que debería ser igual para todos, en todos los rincones de la provincia y, por supuesto, del país.
Los culpables no aparecen y el hilo se corta por lo más delgado, porque si bien se está investigando a quien disparó el arma homicida, no se tiene el o los nombres de los responsables intelectuales y políticos de la represión que mató a los jóvenes en la manifestación por Bonefoi.
Tampoco se investiga a fondo a las personas que agredieron a la prensa local y que amenazaron con atentados y hasta de muerte a los que de alguna u otra manera militamos para que esto se detenga y que se haga justicia con la ley, ya que la vida a estos tres jóvenes no se las va a devolver nadie.
Entonces pasa que la impunidad es cada vez más grande y también es más alevosa la forma en que se manejan los que usan esa impunidad para reprimir, amenazar, amedrentar y actuar en contra de los mismos de siempre, porque son los mismos los que ponen las balas y somos los mismos los que ponemos las víctimas.

Marcos Ariza

OPINION: POR LEONARDO GRELA

Foto histórica del viejo edificio escolar Primo Capraro, estaba ubicado en el mismo predio que el actual. Como se observa en la imagen allí ondeaba altiva y orgullosa la bandera nazi.
...pedía un entusiasmado adherente en el sitio fachobook "No al cierre de la comisaria 28", pero... hacia que Bariloche que
remos volver?
Será al Bariloche de las siembras de trigo y crianza de animales de corral? Al Bariloche de los vecinos que se daban una mano cuando la nieve lo tapaba todo y casi nadie andaba a pie si en el barrio había alguien que tuviera vehículo?, esos que desean un regreso al pasado estarán pidiendo que Bariloche vuelva a ser la ciudad sin el horroroso Bariloche Center haciendo sombra sobre el Centro Cívico?
O querrán volver a ver las costas libres como cuando uno podía transitar sin mayor esfuerzo tantos rincones hermosos de nuestros paisajes? Querrán volver a ese momento histórico de nuestro pueblo cuando el negocio inmobiliario irracional y obsceno no era la ley que regia el futuro de tantas familias?.
O quizás quieran volver el tiempo mas para atrás mucho antes de que llegara el simpático chileno-alemán Don Carlos esta era tierra habitada por otra cultura? Y de esta forma reconocer históricamente que esta tierra que hoy administran políticos de la mano de grandes inmobiliarias fue robada, máuser y alambre de puas mediante, a los pueblos que originalmente la habitaban y sabían cuidar?. Querrán volver al Bariloche de las puertas sin llave, los animales sueltos, los amigos a la vuelta de esquina?, o a los paisajes limpios de costosas construcciones y portones blindados con cámaras de seguridad?.
A que Bariloche quieren regresar estos funestos personajes?.
La verdad que yo no lo sé...
...simplemente puedo sospechar que es lo que realmente otra vez quieren volver a ver brillar en nuestro pueblo.
Muchas cosas de nuestro hermoso pueblo-ciudad me hacen sospechar, por ejemplo como pudo convertirse en respetuoso vecino un asesino genocida como el respetabilísimo señor Erich Priebke, sospecho de aquella reconocida periodista local que defendía públicamente por cuento micrófono le acercaran la honorabilidad de Don Priebke, sospecho de los Policías Federales que hacían guardia en el domicilio del nazi Priebke, y que después de tanto tiempo eran como de la familia, recuerdo el abrazo cargado de respeto y sentimiento de los dos oficiales que lo acompañaron al aeropuerto cuando llego el momento de la extradición. Sospecho de los lujosos regalos que Don Priebke les hiciera, una pistola Lugger al jefe de la custodia y cajas de balas 9 mmm Lugger punta hueca para cada agente de la federal.
Me hace sospechar como nunca Bariloche pudo lograr una declaración clara y concreta sobre los refugiados nazis que vinieron a esconder su osamenta e invertir el oro de Hitler, que nadie haya hablado en voz alta denunciando las lujosas fiestas que se hacían a cada natalicio del Fürer.
Que sospechoso podría parecer todo si recordamos que el 15 de abril de 2003, durante la inauguración de las instalaciones de la universidad FASTA, el seños Aníbal FOSBERY expreso ante los presentes: "permítanme que de modo personal exprese en nombre de la Fasta nuestro recuerdo y gratitud al entonces presidente de la Asociación Germano-Argentina, el señor Erich Priebke" invitando a un nutrido y concurrido aplauso, entrando así el vecino Erich, asesino nazi, oficial de las SS, en la galería de personas notables de la tan notable agrupación de fachos y genocidas.
Estos pocos datos de la triste historia de nuestro pueblo-ciudad podrían haber aportado datos a mis sospechas, pero no... ocurrió todo lo contrario.
Tengo la plena certeza que el Bariloche que extraña esta gente mayor y que reclaman muchos de sus hijos, también llevados de la mano de misteriosos concejales, y oscuros gobernantes, es el Bariloche donde ser "gringo" era digno, un Bariloche donde la mano de obra cuasi esclava venia de parte de chilenos y mapuches de las barriadas "del alto" o "barrios chilenos" como hace unas décadas atrás se les decía. El mensaje, que antes era abstracto, intangible, a veces poco creíble, desde hace casi tres semanas es claro y concreto: "los negros y pobres nos molestan, contaminan nuestra ciudad", "están bajando" decían mensajes de texto que corrían de aparatito en aparatito alertando que hordas de inhumanos zombis pobres y sucios envalentonados con paco bajarían a violar niñas, romper autos, vidrieras, cabezas, y robarse todo lo que se les cruzara por su indecente camino de auto marginación.
Quizás ese Bariloche, la famosa "suiza argentina", el sueño trunco de jerarcas y ampulosos comerciantes, es el Bariloche que desean recuperar.
Habrá que prepararse para ver ondear nuevas banderas de racismo, habrá que hacer de tripas corazón y entender que es mas ilustre Priebke que los indios que vivieron miles de años sin destruir su entorno natural, habrá que resignarse a que junto al monumento a Roca, dentro de un tiempo pongan algún otro, de otro genocida tan o mas asesino que él. Habrá que comprender que a los que no somos blancos bien acomodados y cultos nos espera un futuro de marginación, castigo, más pobreza y muerte. Tendremos que resignar a cabeza gacha el futuro de nuestros hijos, porque este Bariloche, que cierta gente minoritaria, desea hacer realidad, no tiene lugar para ellos.
O no. Ahora lo que sospecho es que gracias a tanto concejal trucho y facho, tanta ideología económica, tanto gobernante corrupto y autista, que tanta mano dura asesina, romperá los diques del silencio cómplice y volcara cada vez más voces a este coro que desea cambiar las cosas. Fuerza insostenible que se hace rio de reclamos.
No nos quedan mas dudas, el mensaje de ayer fue contundente, una nueva camada de agentes de la Policía de Rio Negro -aparato represivo provincial a disposición de las mafias regionales- recibió sus títulos de enseñanza asesina en la universidad que hace siete años atrás vanagloriaba a un jerarca asesino nazi.
Si hubiera estado presente Fosbery quizás en el discurso hubiera deslizado la idea: "ustedes, nuevos policías, están para cuidarnos a nosotros los respetables ciudadanos y a nuestros hijos, para eso les pagamos, nos deben obediencia eterna, sus uniformes, sus armas y sus almas son nuestras, las balas para limpiar esta sociedad sucia de pobreza las pagamos nosotros...".
Cuando pasan estas cosas que vergüenza me das Bariloche.

FUENTE
MENSAJERO DIGITAL

OPINION: POR RAMON MINIERI DE RIO COLORADO

6 Julio 2010
Las palabras son guías para los pueblos; como esos perros que van adelante para descubrirnos el camino. Cuando las palabras se confunden, los pueblos se pierden; cuando las palabras se enferman, la libertad y la justicia se mueren. Los que solemos tratar con las palabras, debemos estar atentos a que no se confundan. Es nuestro modo de servir al conjunto.
Cuando se habla, se escribe, se opina sobre lo sucedido en Bariloche en esta última semana, sucede que más de una vez se confunden las palabras. Será entonces un útil servicio a la comunidad, el de señalar las palabras justas, las que realmente se corresponden con las cosas.
Se oyen eufemismos. El eufemismo es una forma de escabullir el verdadero nombre de las cosas. Se oye decir que lo acaecido en Bariloche son "incidentes" o "hechos muy graves"; o que fueron fruto de la "incompetencia policial". Mejor será que hablemos con claridad; porque de lo contrario, nos perderemos en nuestro propio laberinto de palabras erróneas.
Cuando a una persona se le arrebata la vida, eso se llama homicidio. En Bariloche no se han producido incidentes; nada hubo de incidental, puesto que todo ha sido el resultado de decisiones o de omisiones deliberadas; tampoco ha habido incompetencias; quizás quienes dispararon las armas contra los jóvenes fueron muy competentes para hacer lo tácitamente instruido. Ni lo sucedido han sido hechos graves; porque los hechos a veces son reparables, pueden ser deshechos. No. Se han producido homicidios.
Cuando la persona a cuyas órdenes está un homicida, no se pronuncia enérgicamente para condenar ese acto; cuando al contrario, lo justifica; cuando no adopta medidas para evitar que algo así vuelva a suceder, entonces esa persona es responsable de homicidio. Es homicida también, sólo que jerárquico.
Debo decir entonces, no caben otras palabras, que el titular del Ejecutivo provincial y su ministro de Gobierno son homicidas. Lo sucedido se llama "crímenes de Estado." No son los primeros, pero se ha batido un récord vergonzoso en pocos días.
Hay también palabras exactas para quienes, como integrantes de los mismos poderes o del mismo Estado, callan ante los homicidios. El nombre preciso es "cómplices". No he escuchado ningún comunicado de la fuerza política a la que pertenece el Gobernador, de ninguno de sus comités, que condene los homicidios.
Hay quienes, más o menos amistosamente, me dirán que hablo con dureza. Quizás les parezca duro que alguien use las palabras que corresponden para señalar un crimen, y las complicidades que lo siguen alimentando o haciendo posible. Pero lo realmente duro, es que el crimen suceda. Démonos por enterados de lo verdaderamente duro, de lo feroz de esta historia: están matando pibes. Y si uno lo sabe, y no dice ni hace nada, se vuelve cómplice.
Cuando las palabras se confunden, los pueblos se pierden. La primera palabra que se oyó, no fue la que debía ser. El Secretario de la Gobernación declaró, el mismo día de los homicidios, que lamentaba - no, no que lamentaba las muertes, sino que lamentaba un fallo del Superior Tribunal de Justicia que haría más lento el proceso de reforma constitucional reeleccionista. En cuanto al Ministro de Gobierno, lamentó, no las muertes tampoco, sino los costos de reparación de una comisaría.
Las palabras pueden servir para desorientar y para matar. Cuando el ministro de Gobierno elogia a los policías de mano dura y señala que deben "defenderse", sin fijar los límites de sus acciones, está decidiendo acerca de la vida y la muerte de los integrantes de su propio pueblo. Cuando el Gobernador no lo corrige públicamente, se está haciendo responsable de los mismos dichos y los mismos actos. ¿Tendremos que recordarles que en nuestro país no existe la pena de muerte, menos aún decidida por un funcionario ejecutivo?
Cuando no hay palabras verdaderas, todos corremos peligro. La falta de estas palabras en la fuerza gobernante, la ha de llevar una y otra vez hacia el crimen de Estado.
En esta fuerza se ha llegado a llamarle "política", no a la estrategia para buscar consensos y promover el desarrollo humano, no al modo de producir decisiones sensatas que superen los conflictos o abran camino para ello. No; en este elenco se ha convenido en llamar política al arte de sobrenadar las crisis y los conflictos, para mantenerse en pie y ejerciendo los cargos. No es política lo que así llaman, sino surfeo interesado.
Pero si no se practica la política como herramienta para pensar y mejorar nuestra sociedad, será entonces inevitable que en algún momento, cuando el conflicto es una ola que amenaza la estabilidad de la tabla de surf, estos funcionarios apelen a la violencia más o menos encubierta - cada vez menos encubierta. No saben otro modo de resolver los conflictos.
Devolvamos a la palabra "política" su verdadera dignidad. Entonces nos daremos cuenta de que no padecemos un sobrante de política, sino falta de ella. Nuestros gobernantes provinciales auspician un proyecto de despolitización. No nos habilitan para discutir nuestras cuestiones como sociedad, para hallar caminos de solución, sino para votar prontamente una reforma reeleccionista. A esto estaban abocados los comités de la fuerza gobernante, mientras se producían los homicidios de Bariloche.
Han sido confundidas también las palabras "información pública". Esta, como la publicidad de los actos de gobierno, es algo distinto de la propaganda en favor de los gobernantes. Lo sucedido en Bariloche no fue motivo de confiable información pública. En la más luctuosa de las jornadas, era en vano buscar noticias en el canal oficial. Su horario central de la tarde y noche estuvo ocupado por el show de Marcelo Tinelli.
No son estas las primeras ni las únicas confusiones de palabras del elenco gobernante. El mismo ministro de Gobierno ha presentado a las reivindicaciones de tierras de los pueblos originarios como actos agresivos. Con ello ha mostrado desconocer la Constitución Nacional y los pactos firmados sobre el tema. Para él, "hasta los vikingos" podrían venir a reclamar tierras. Poner a los mapuche, que ya estaban aquí desde antes de la existencia del propio ministro y de la llegada a estas tierras de sus ancestros, a la par de los"vikingos", es una confusión de palabras que sólo sirve a otros actos de agresión. La malevolencia va pareja con el desconocimiento; da para preguntarse si este funcionario habrá logrado su título copiándose en los exámenes. Desde su área también se ha procedido con lenidad ante las denuncias de complicidad entre algunos policías y la trata de personas, complicidad que nos ha ganado lamentables títulos en informes periodísticos nacionales.
Este mismo ministro declara, en un acto público, que él y su policía sabrán darle "respuesta a todos". Si es la respuesta ya demostrada en Bariloche, es para temerle. Pero el Gobernador no ha corregido esas amenazantes declaraciones. Nos indica que él, con su policía, ha logrado "recomponer la paz social". Peligrosa confusión, esta de llamar "paz social" al resultado de las muertes provocadas desde el Estado. Y si a ello se suma el desprecio del mismo funcionario hacia los "políticos", cuyos cuestionamientos son para él meros manejos oportunistas, estamos ante el regreso del discurso de los tiempos de facto.
No es tiempo para Uriburus de escritorio y corbata, que alientan fusilamientos por decisión superior; no es tiempo para una "paz social" asentada sobre los muertos. Los rionegrinos no merecemos esto. Ni lo merece la policía provincial, en la que conocemos a muchas personas honestas, capaces y con sensibilidad social.
Detengamos esta maquinaria de políticos sin política, de un abogado que desconoce los derechos, de un medio de comunicación que propagandiza y no comunica. Pero antes que nada, detengamos la confusión de las palabras. Que no nos engañen.
Porque cuando las palabras se confunden, los pueblos se pierden.
El Gobernador, ocupado frenéticamente en su reelección, y su ministro de "paz social", debieran tener presente que la confusión de palabras no ha de durar mucho tiempo. Más pronto o más tarde, sus actos, y ellos mismos, serán llamados como lo que son. Y tratados como tales. En el momento más oscuro de la noche, se columbran las estrellas.
Recuerde este elenco de poder, sus ejecutores y sus cómplices: la historia la ganan las víctimas. No debiera haber víctimas injustas; no debiera ser ese el camino para el cambio histórico, por una cuestión de humanidad. Pero cuando las hay, empieza el fin de la era de los victimarios.

FUENTE
Red Latina sin fronteras

COMUNICADO

RED LATINA SIN FRONTERAS.- " No queremos ricos, no queremos sacerdotes ni gobernantes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta. Por que cualquiera que se coloque una pulgada arriba de nosotros es enemigo." Ricardo Flores Magón

Compañeros:Por medio de este comunicado adherimos a la concetración, volanteada y Asamblea convocada para el día jueves 8 de Julio en la ciudad terrorífica de Bariloche.

Compartimos con ustedes el entendimiento de que es de suma importancia continuar manifestándonos exigiendo investigación, Juicio, Castigo y Cárcel común a todos los responsables políticos y materiales de los asesinatos de los jóvenes Nino, Diego y Sergio cometidos por la policía el día 17 de Junio.Deploramos y nos repugna la inercia en la impunidad y cero acuse recibo con que se siguen manejando las autoridades políticas de la provincia de Rio Negro, quienes proyectan un simulacro de interpelación al ministro de gobierno Larreguy, restringido y condicionado en una forma lo más parecida a una mordaza.Aprovechamos para repetirle a Larreguy aquello que ya le escribimos al gobernador:
Usted debe saber que los asesinatos fueron atroces. Esta situación desatada en su provincia, la muerte de jóvenes, nos afecta a todos. No vamos a olvidar jamás lo ocurrido, porque con su actitud nos pusimos en guardianes de la memoria de los inocentes asesinados por el Estado provincial.

Caracterizamos las acciones y respuestas de la sociedad frente a los luctuosos acontecimientos ,como un movimiento que desenmascara toda la putrea corrupción,discriminación y desigualdad en las que vivía sometida la mayoría de los pobladores de Bariloche.Y a cuya lucha, reivindicaciones y reclamos nos sumamos.

El abismo no nos detiene, el agua es más bella despeñándose.(R.F.M)
Colectivo de Interpelación PopularLa libertad es como la mañana. Hay quienes caminan la noche para alcanzarla.(Subcomandate Marcos,EZLN)

LEY DE MATRIMONIO

El Bolsón (ANPP).- En 14 de julio en el senado se va a votar la ley de matrimonio igualitario y por supuesto hay muchas voces en contra, las de siempre, las de la derecha mar retrograda, la de los ignorantes, las de la “iglesia” ( en realidad la cúpula de la iglesia), la de los xenófobo. Es por esto que algunas personar comenzaron una campañas de mails a los senadores, la siguiente es una de las cartas que se les envió a quienes van a decidir desde su moral por todos los que mayoritariamente tenemos una posición tomada… si a la LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO, TODOS Y TODAS TENEMOS EL MISMO DERECHO.

Senadores,
Tengo 40 años y a los 12 me quedé solo porque mis amigos del barrio se dieron cuenta que era gay. Durante años me tiraron piedrazos y me insultaron. Desde ese momento entendí que no había lugar para mí en esta sociedad, y que debía esconder mi identidad para no ser lastimado. En ese momento también, inconcientemente, sentí que nunca tendría familia. No existían familias con dos hombres, sólo algunos maricones en televisón que eran blanco de chistes e insultos. Mi caso no es único, toda nuestra generación todavía sufre las secuelas de esa discriminación y de ese duelo. Nos pensamos por fuera de nuestras familias (al escondernos de ellos) y nunca pensamos que podríamos crear las nuestras (porque la sociedad decía que el matrimono, esa figura legal pero también esa manera de consenso social, no existía para nosotros).
Hoy yo tengo un buen trabajo. Asumí mi sexualidad y la hice pública. Mi familia me apoya. Y estoy bien. Pero estoy seguro que en algún pueblito de provincia o en algún lugar del conurbano, están cagando a piedrazos o a insultos al pibe que yo fui hace 25 años. Y que alguien decide inconcientemente que nunca tendrá familia, porque el matrimonio y la familia no son para todos. Eso es lo que hoy usted puede cambiar. La vida de muchas personas y la posibilidad de ser felices. No de los que podemos encontrar subterfugios, sino de los eslabones más débiles de la sociedad (un chico de 15 años que no se anima a ir a un cumpleaños de 15 o a un boliche por miedo a ser descubierto, alguien que tiene 60 años y está en pareja hace 30 con otro hombre, etc).
Espero que tome la decisión correcta. Terminemos con esta larga historia de violencia y discriminación. Porque hay un derecho humano inalienable, que no puede ser sólo para algunos. El de poder ir en Búsqueda de la Felicidad, así, en mayúsculas.
Abrazo,Christian Rodriguez