Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 13 de mayo de 2010

"SI ESTA CARCEL SIGUE ASÍ, TODO PRESO ES POLÍTICO..."

Santa Fe (CIUDAD INTERNA).-
Este trabajo nos lleva a un desafío, porque la mayoría de los internos aquí alojados empezamos a trabajar en este proyecto pensando en temas bastante abarcadores, como la pobreza, la miseria y la falta de educación. Uno de nuestros objetivos es mostrar a la sociedad, que aun estando detenidos y padeciendo esta situación seguimos luchando. Es sabido que en la vida libre algunos de los que hoy están privados de libertad tuvimos que delinquir para poder darle de comer a nuestra familia, pero hay que tener en cuenta que no son ellos los culpable de haber cometido tal error fueron aquellos fabricantes de pobreza que a su vez son los que la criminalizan y castigan.

Actualmente en todas las cárceles del país se encuentran privados de libertad, sabemos que en realidad no deberían estarlo, ocurre que en la mayoría de los casos fueron empujados a cometer delitos para poder llevar el pan de cada día a sus casas porque también los hijos de lo pobres necesitan alimentarse, las grandes empresas los han dejado sin trabajo. Dentro de los lugares de detención se puede ver a diario que todos los internos tenemos la posibilidad de desenpeñarmos en un oficio, lo que sucede es que la misma persona que puede encontrar un trabajo dentro de las cárceles han sido rechazados cuando han ido a pedirlo estando en libertad. Los gobiernos de los ultimas décadas tienen la culpa por haber creado grandes monopolios en los cuales estos son los culpables de que este país este plegado de pobres e indigentes. Hoy nos asustamos porque a diario son noticia los chicos en condiciones de calle y son ellos sabiendo que son el fruto y futuro de nuestro país y que de acuerdo a la educación que tengan van a poder el día de mañana defenderse, cubrir sus necesidades y pensar entre todos en un mundo distinto.

¿Que pretendemos crear mas analfabetismo para volver a la época de la esclavitud que ya existe pero encubierto?, ¿queremos crear fuente de trabajo construyendo cárceles en ves de escuela? Saquémonos la venda de los ojos y elijamos dirigentes con proyectos para que el día de mañana la juventud, su hijos o el mío tengan un trabajo digno y no tenga que sufrir el encierro a causa de haber cometido un error. Fijémonos lo que queremos para nuestros hijos porque hoy nadie se encuentra exento de pasar por esto.

CIUDAD INTERNA YA TIENE RADIO PROPIA

Santa Fe (RADIO CIUDAD INTERNA).- Ciudad Interna tiene el agrado de presentarles nuestra radio on line, la cual es transmitida a través de Internet. Pese a las distintas dificultades que venimos sufriendo, logramos conseguir la realización de este proyecto de vital importancia para nosotros.

Aun la radio esta en construcción, pero ya se puede escuchar y disfrutar de buena música. Pronto estaremos presentando también un segmento de radio teatro, hecho por distintos compañeros, tratando de manifestar y dejar un mensaje sobre la situación nuestra cada día dentro de este lugar.

Aprovechamos este espacio para agradecer la ayuda de nuestros compañeros de Radio La Negra , de Rió Negro, que sin ellos este sueño de sacar una radio por Internet no hubiera sido posible, Javier, Ana, y todo el equipo de Radio La Negra ; muchas gracias.

Los invitamos a que participen de nuestra radio y se sumen a esta lucha. Para ingresar y escucharnos hagan clic en el siguiente link:

http://radiociudadinterna.listen2myradio.com/

BUENOS AIRES: TRABAJADORES DE CRÍCA REFUERZAN LA LUCHA

Convocatoria de los Trabajadores del diario Crítica de la Argentina

(AW) Los Trabajadores del diario Crítica convocan hoy a las 19 hs al corte de las calles Maipú y Corrientes, y mañana a las 12 hs al ministerio de Trabajo, en Alem al 700, para reforzar su lucha ante la negativa del empresario español Antonio Mata a "no poner un duro más" (sic) para pagarle el sueldo a los trabajadores, que no es más ni menos lo que le corresponde por ley.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

Contacto: comisioninterna.criticadigital@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Martina Noailles / Edgardo Imas / Luis María Herr / Alejandro Bercovich

156-562-6566 / 156-844-4310 / 156-104-8205

Más información: www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com

EL BOLSON: MARIANA CARBAJAL EN EL SUM DE ALAS


EL BOLSÓN-COMUNICADO: REUNIÓN DE VECINOS POR UNA SALUD INTEGRAL

Este viernes 14 de mayo a las 18hs en el sum de fm alas se realizará la tercera reunión de vecinas y vecinos interesadas/os en impulsar y acompañar una salud integral para tod@s

algunos de los temas a tratar seran:
- Recibir y compartir inquietudes respecto del servicio de salud publica;
- Poner en común la charla con la directora del hospital el pasado martes 27 de abril;
- La manera de participar en el consejo de salud;
- La posibilidad de realizar una campaña barrial sobre información y discusión sobre el derecho al aborto y otras tematicas afines;

las y los esperamos este viernes a las 18 hs en el sum de alas

INTENTARON ENTRA AL TERRITORIO MAPUCHE DE LAS HUAYTEKAS

El Bolsón (ANPP).- Desde la comunidad Las Huaytekas denunciaron que tres personas intentaron entrar al territorio mapuche custodiados por la fuerza policial.
A pesar que la comunidad le negó el acceso, y sin ninguna orden de un juez, cortaron a la fuerza la cadena de la tranquera.
Gracias a la resistencia de la comunidad no lograron ingresar, y luego de agredir verbalmente y amenzar que "volverían y entrarían por la fuerza" se retiraron.

A continuación el relato de los hechos.

Alrededor de las 13 horas del día 11 de mayo un hombre aparentemente encargado de Dánica Budinek, 2 operarios de apellido González rentados por la empresaria forestal, acompañados por el Subcomisario Cabrera y 4 efectivos del personal policial de la Comisaría Décimo Segunda de El Bolsón, se apersonaron en el lugar del conflicto para intentar entrar al territorio de Las Huaytekas que ocupa Don Federico Rodríguez Pichihuinca.

Argumentaron que debían entrar al territorio aduciendo que necesitaban que se les liberara el paso para construir un obrador porque tenían que arreglar alambres, limpiar caminos y hacer poda de pinos.

La comunidad le negó el acceso y le informó que “los materiales están a su disposición fuera de la tranquera y a la espera de que sean retirados.”

Se les recordó que: el territorio que hoy ocupa Don Federico Rodríguez está amparado con la ley de relevamiento territorial Nº 26160 puesto que se trata de territorio ancestral de la comunidad Las Huaytekas, se les mostró documentación que acredita lo afirmado.

A pesar de lo argumentado, González, con la orden del Subcomisario Cabrera, cortó con un alikate la cadena que cerraba la tranquera.

La comunidad le exigió una orden judicial que avale esta acción, a lo que el Subcomisario Cabrera respondió que él tenía la autoridad suficiente para hacer este tipo de acciones. Luego de que el grupo respaldado por Cabrera efectuara fuertes amenazas verbales hacia la comunidad se retiraron diciendo que “volverán y entrarán por la fuerza”.

La comunidad mapuche, con el apoyo de la comunidad Cayun, Motoco Cárdenas, Lof Ayllapan, organizaciones sociales, continúa resistiendo y defendiendo su territorio y la integridad física del anciano a la espera de que el Codeci intervenga y los intrusos se retiren definitivamente.

Marichi weu, marichi weu, marichi weu, marichi weu.


Fuente: PuertaE