Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 10 de enero de 2010

LA ASAMBLEA SANIDARIOS DENUNCIA NUEVOS ATENTADOS A FM ARCOIRIS DE LONCOPUE

(Asamblea SANIDARIOS).- La Asamblea por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro, se solidariza con el señor periodista Norberto Guerrero, y repudia la destrucción provocada en los equipos de transmisión de la Radio FM Arco Iris de la localidad de Loncopué, provincia de Neuquén; intimidación ejercida con el fin de poder instalar en la región una mina hidro tóxica para la extracción de cobre y otros metales (El agua a envenenar provendría del río Agrio, tributario del río Neuquén).

Asamblea SANIDARIOS - sanidarios-owner@gruposyahoo.com.ar     www.eco-comarca.com.ar



Urgente Loncopué, Neuquen,Argentina:

Personas que se trasladaban en dos camionetas distintas,atacaron la radio FM Arcoiris de Loncopué. Quemaron todos los equipos de la radio y con una sierra!! cortaron los cables coaxil de transmisión. Por lo tanto tampoco tiene Internet particular en este momento.No están saliendo al aire,obviamente y temen por su vida.Ya que estos acciones siniestras y terroríficas,además de delictuosas, se llevaron a cabo a plena luz del día,con total parsimonia y moviéndose en grupo organizado.
Hay un detalle del rastro de una de las camionetas que no tapó la otra que usaron para borrar la huella, por lo que se pudo saber que camioneta es.
Norberto Guerrero Licenciado en Comunicación social, periodista, está en riesgo , ya que esta vez la impunidad manifiesta y la atrocidad (una sierra de desmonte!!!) parece apoyarse en la feria judicial y en las vacaciones generales.
Así que rogamos a ustedes:
Conpañer@s, amig@s,herman@s y especialmente a personas relacionada con la justicia(abogados) y a los colegas periodistas de Norberto-como así también a personas relacionadas con la lucha antiminera, con la defensa de los derechos humanos, con la vocación democrática, a tod@s que:
Os hagaís eco por favor de esta tremenda desolación que siente Norberto en este momento y le tendaís una mano, un mensaje, una llamada y sobre todo difundid, difundid a morir
Mercedes Centena.

Norberto Guerrero 02942-15-665104 norarcoiris@yahoo.com.ar