Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 6 de enero de 2010

FUTA CHRAWUN MAPUCHE EN PAICHIL ANTRIAO


(Avkin Pivke Mapu).- Ante el nuevo escenario de criminalización y represión sistemática contra el Pueblo Mapuche, el Lof Paichil Antriao convoca en su territorio a las comunidades y a todos los Mapuche a un Futa Chrawun el viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de Enero. "Hostigamiento permanente, persecusiones por el bosque, amenazas y controles de identificación, rukas violentadas sin orden de allanamiento y disparos contra nuestra gente. Así dialoga el gobierno de Sapag (del MPN) trayendo a la misma policía que fusiló por la espalda al docente Carlos Fuentealba, ahora vienen los perros del wingka a cazar a los Mapuche." Denuncia la comunidad.

Invitación a Futa chrawun Mapuche

El Lof Mapuche en Conflicto Paichil Antreao desea comunicar y convocar al conjunto de Nuestro Pueblo Mapuche movilizado:

La situación que se vive al interior de nuestra comunidad es de hostigamiento permanente, persecusiones por el bosque, amenazas y controles de identificación, rukas violentadas sin orden de allanamiento y disparos contra nuestra gente. A todo esto hay que sumarle otro contingente de fuerzas especiales (alrededor de 100 efectivos) que han llegado por orden del poder para proteger los intereses del norteamericano Fisher y todos los privados que han hecho un gran negocio inmobiliario con nuestro territorio. Han reforzado la politica de militarización. Así dialoga el gobierno de Sapag (del MPN) trayendo a la misma policía que fusiló por la espalda al docente Carlos Fuentealba, ahora vienen los perros del wingka cazar a los Mapuche.

Ante el nuevo escenario de criminalización y represión sistemática sobre nuestro pueblo hacemos un llamado a las comunidades, a todas y todos los Mapuche a reunirnos en Futa Chrawun (gran parlamento) en el territorio de la comunidad Paichil Antriao (Villa La Angostura), los días viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de Enero.

Por lo que está ocurriendo en todo el WallMapu es necesario avanzar en los procesos de recuperacion y resistencia sin dejar de lado el contexto actual: Militarización, represión, desalojos, despojo de nuestra kultura, engaños a nuestros mayores para quitarnos el territorio y todo el amedrentamiento en las comunidades que luchamos por lo que legitima e historicamente nos pertenece. Es por eso pu lamuen, pu peñi que convocamos a todos los Mapuche a este Futa Trawun.

La junta será el viernes 08, el sabado 09 comenzaremos con un Ngenllipun para luego debatir, analizar y avanzar sobre los temas antes mencionados hasta el domingo 10 de enero. Traer carpa, abrigo, utensillos y comida para compartir comunitariamente. El lugar previsto está camino al mirador del Cerro Belvedere en la Ruka Comunitaria del Lof Mapuche Paichil Antriao, allí estaremos esperando la presencia de todo nuestro pueblo.

Queremos dejar en claro que por más fuerza y violencia que ejerza el wingka opresor no detendrán nuestro camino de dignidad, recuperación, reconstrucción y libertad. Por eso responsabilizamos de todos los Atropellos, la Violencia Generada y sus consecuencias, al municipio de Villa la Angostura y los estados nacional y provincial, quienes al servicio de Grandes Intereses Capitalistas, de Inmobiliarias, Terratenientes y Multinacionales vienen ejecutando una Política de Desalojos y Represión en todo el WallMapuChe. Los Mapuche defendemos nuestro kimun y rakizuam, resistimos como nuestros antiguos y nos proyectamos de pie en el Mapu.

Desde Territorio Mapuche que Resiste deseamos expresar todo nuestro Apoyo a las diferentes Comunidades de Nuestro Pueblo que sufren Desalojos, Represion, hostigamiento, Persecucion, que se encuentran Recuperando y Defendiendo Nuestros Legitimos Derechos Politicos y Territoriales Naturales, en el actual neuquen, rio negro, chubut, y todo el Territorio Ancestral de Nuestra Nación Mapuche en Puel Mapu y Gulu Mapu.

Basta de Represión, Desalojos, Militarización y Opresión. Por la Resistencia del WallMapu.

Fuera la policía asesina de Sapag y todos los wingka ladrones de nuestro WallMapu!!

Por Territorio, Autonomia, Resistencia, Reconstruccion y Libertad.

Femuechi tain Kuifiche Iem zeumalekefui inchin Inkaiñ Mapu meu.
Marichi Weu!! Marichi Weu!!

Lof Mapuche en Conflicto Paichil Antreao
Puel Willi Mapu
Villa La Angostura (Neuquen)

Contactos:
Inal Longko Amandina Gutierrez: (02944) 1561 - 3336
Maria Isabel Huala: (02944) 1561 - 0964