Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

SECTORES DE ATEN RECHAZAN ACUERDO CON GOBIERNO

Senillosa, Centenario y Plottier (Aten).- Las comisiones directivas y agrupaciones de aten en el marco del Frente Índigo expresamos nuestro rechazo al acta acuerdo entre el gobierno y algunos dirigentes de Aten, por los siguientes puntos que detallamos a continuación:
Este ACTA que se quiere mostrar como un gran paso por los integrantes de la mesa, un logro histórico como declaró el Gobierno, para que el año comience sin conflictos, es en realidad el acuerdo salarial que ya implementaron 2 provincias, en Salta (25 % en 3 cuotas, Chubut 20% en dos cuotas). Lo que una vez más decretó la PARITARIA NACIONAL que fija los techos salariales para todo un año.
Este ACTA que el Gobierno acordó con ATEN fija ese techo salarial que si lo comparamos con lo obtenido en las actas anteriores es mayor, pero una vez más en cuotas, $550 (en promedio) dentro de 6 meses, pagado en 2 cuotas (1 en Marzo y la otra en Junio). Los legisladores cobraron de 3 mil a 4 mil pesos de aumento de una sola vez y el gobierno tiene plata ahora.
Este ACTA establece la PARITARIA que por unos pesos atacará nuestras conquistas, atacará más aún la escuela pública, una vez votada la Ley Provincial de Educación aplicando a fondo la Reforma Educativa.
Este ACTA se da en el marco de una negociación que no fue consultada con la base de trabajadores de la educación ni a muchas Comisiones directivas que no son Azul y Blanca o Naranjas, nunca hubo siquiera un plenario.
Este ACTA se compone de incumplimientos del gobierno provincial en actas anteriores, como en el caso de los auxiliares de servicio que esperan hace 2 años el pase a planta, pero no resuelve el problema de fondo que tiene el sector: figura del suplente, el blanqueo del salario, el reconocimiento de los años trabajados con contrato o planes para la jubilación y antigüedad.
Este ACTA no resuelve las pésimas condiciones laborales, las escuelas que faltan, los cierres de las salas de 3 y 4 años, los contratos monotributo para los docentes, el salario en negro de los auxiliares, de los cargos que se necesitan, que una maestra con 20 años de antigüedad y doble turno no cubre la canasta familiar. Mientras se continúa subsidiando a las escuelas privadas o se les exime de impuestos a las petroleras.
Rechazamos este ACTA para dar una pelea por un presupuesto educativo acorde a las necesidades de la comunidad, la provincia tiene recursos para otorgarlos, necesitamos un compromiso escrito con fecha de comienzo y terminación de obra para nuevas escuelas como punto principal, el aumento salarial debe discutirse en asambleas para acordar cuánto vamos a pedir, que los que negocien lo hagan con mandato. Basta de burocracia.
FRENTE INDIGO
CD Centenario, Plottier, Senillosa, Picún Leufú, comisión directiva de Zapala, Minoría de C-Có
Agrup. Turquesa, Violeta y Púrpura, compañeros/s independientes de Neuquén.
aten

DEMIAN ROMERO-Sec Gral de Centenario: 155 231 846
VERÓNICA PALAVECINO- Sec Adjunta de Senillosa: 154 588 353
MONICA DAMICELLI- Sec Gral de Plottier: 154 066 466