Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

SE VA LA ROCK AND POP DE NEUQUÉN

Neuquén (Comahue Rock).- Rock and Pop Neuquén dejó de transmitir este fin de semana, luego de 13 años de trabajo ininterrumpido en el que la emisora se erigió como la más comprometida con la cultura local. La radio desapareció del dial definitivamente tras la decisión de la gerencia de reiscindir la licencia de Rock and Pop a nivel local y otorgar la actual frecuencia, 93.1 mhz, a Radio Municipal. El "reemplazo" terminará de concretarse a inicios de 2011 cuando la fm gestionada por la comuna local comience a funcionar.
Rock and Pop Neuquén, una de las emisoras más escuchadas por la juventud neuquina, tuvo varios cambios de frecuencia y de ubicación física. En los últimos años se estableció en la esquina de Alberdi y Santa Fe, en cuyo jardín exterior se realizó el reconocido ciclo de recitales "Rock and Pop Corner" que terminó el domingo pasado con un show de La Estafa Dub.
Los dos pilares históricos de la emisora son Santiago "Meteoro" Vega y Pablo Fernández, quienes prácticamente asistieron a la creación de un espacio que con los años se transformó en fundamental para difundir el acontecer social y cultural de la región.
En el haber de Rock and Pop Neuquén pueden recordarse eventos benéficos masivos (show de Catupecu Machu o Árbol, por ejemplo), la realización de certámenes Pre Cosquín Rock. Además cabe destacar que en su programación se iniciaron muchos comunicadores que actualmente desarrollan tareas en otros medios.
En particular, Rock and Pop tuvo una relación muy estrecha con Comahue Rock. Durante los certámenes del Pre Cosquín Rock 2005 y 2006 esta página tuvo especial participación en la votación. Además existió un micro especial de Comahue Rock en el programa "La Culpa" durante tres años. A eso hay que sumar la realización de un programa nocturno que estuvo al aire entre 2007 y 2009, "Bancate La Pelusa", conducido por dos de los miembros del staff de Comahue Rock: Sebastián Valero y Nicolás Bustamante.
Sin dudas, la desaparición de esta radio afectará directamente la difusión de los eventos culturales en la región por lo que los principales damnificados serán los artistas locales. Lamentamos el abrupto fin de Rock and Pop Neuquén, y esperamos que regrese pronto al dial regional.

http://comahuerock.com.ar/index.php/component/content/article/531/531