Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 27 de diciembre de 2010

REPUDIO DE ZANÓN POR LA DETENCIÓN DE MILITANTES DEL PO

Neuquén, 27 de diciembre de 2010 (Sindicato Ceramista de Neuquén).- Desde el sindicato ceramista de Neuquén queremos repudiar y denunciar la avanzada del gobierno en judicializar y procesar a los luchadores sociales.
A dos meses del asesinato del compañero Mariano Ferreyra el gobierno profundiza la política represiva y encarcela a los luchadores sociales.
Son mas de 5000 compañeros procesados en todo el país, el compañero Martino, a pesar de la huelga de hambre que realizó y que dejó muy deteriorada su salud, permanece detenido, los asesinatos en Formosa, en Villa Soldati, la última represión en Córdoba y ahora la detención de dos militantes del PO, expresa cual es el “modelo” que pretenden sostener desde el gobierno nacional de Cristina: de exclusión para los más pobres, a la vez que se mantienen las ganancias a los empresarios y los intereses económicos de las multinacionales y las patronales agrarias, incluso el de seguir pagando la fraudulenta deuda externa al Club de París mientras la inflación golpea cada vez mas el bolsillo de la clase trabajadora.
Es el mismo gobierno nacional el que ha realizado la denuncia contra los compañeros del PO con el argumento de “extorsión y corte de vías” y ha ordenado la detención de más compañeros militantes.
Mientras veíamos como liberaban a los represores como el “Fino” Palacios y Ciro James y se plantea la posibilidad de dejar libres a los responsables del asesinato del compañero Mariano Ferreyra, como José Pedraza, detienen a los compañeros Hospital y Merino del Partido Obrero.
Entendemos que es un intento de amedrentar y perseguir a los luchadores sociales y que tiene como objetivo intentar frenar la lucha de las distintas organizaciones que peleamos permanentemente por nuestras reivindicaciones. Llamamos a todas las organizaciones de trabajadores, estudiantiles, de DDHH, políticas y sociales a movilizarnos, exigiendo a las Centrales Sindicales un paro nacional por la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de todos los luchadores/as populares.

Por todo esto exigimos:
* INMEDIATA LIBERACION DE LOS COMPAÑEROS HOSPITAL Y MERINO DEL P. O.
* DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES
* LIBERTAD AL COMPAÑERO MARTINO
* BASTA DE REPRESION Y PERSECUCION A LOS LUCHADORES SOCIALES