Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 27 de diciembre de 2010

PTS REPUDIA INTENTO DEL GOBIERNO DE CRIMINALIZAR AL PO

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2010 (PTS).- Nuestro partido repudia las declaraciones de distintos miembros del gobierno nacional (entre otros el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el canciller Héctor Timmerman) queriendo responsabilizar al Partido Obrero de los incidentes ocurridos en la Estación Constitución el día jueves 23 de diciembre. Llegan al ridículo de sostener que el PO estaría en una conspiración común con Duhalde y Macri, algo imposible de sostener seriamente aún para los más entusiastas seguidores del kirchnerismo. Tal es así que el diario ultraoficialista Tiempo Argentino sostiene que es probable que los autores de los incidentes en Constitución estén vinculados a Pedraza (“Exhibirán pruebas de los choques”, TA 26-12-2010).
Así como luego de la ocupación del Parque Indoamericano el gobierno de Cristina Fernández selló un pacto reaccionario con Macri donde se criminaliza y se chantajea con quitar todo plan social al que ocupe un terreno en reclamo de vivienda, ahora utilizan estos hechos para deslegitimar toda lucha o protesta obrera y popular, y en particular el recurso a medidas de acción directa como es el corte de vías.
No le reconocemos al estado y al gobierno el más mínimo derecho a investigar a las organizaciones de izquierda y de los trabajadores, como amenaza el gobierno cuando dice que va a denunciar judicialmente a los militantes del PO. Denunciamos que este intento de criminalización se produce cuando a más de dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra, Pedraza sigue libre y presionando por la excarcelación de los siete detenidos imputados por ese crimen; Pedraza, que junto con el gobierno y los empresarios vino siendo responsable del fraude de las tercerizaciones en el ferrocarril.
Esta posición de principios no es un mero discurso, como se puede comprobar en la fuerte lucha que dio y sigue dando nuestro partido por el juicio y castigo a los asesinos materiales e intelectuales de Mariano Ferreyra, expresada en las múltiples actividades a nivel nacional, como paros, cortes de rutas, movilizaciones, etc., en todos los lugares donde nuestros militantes tienen alguna influencia. Esto no disminuye, naturalmente, las importantes diferencias políticas y metodológicas que mantenemos con el PO en la lucha de los ferroviarios tercerizados, cuestión que hemos discutido y seguiremos discutiendo en las asambleas de los trabajadores y en nuestro periódico.
Llamamos a repudiar todo intento de criminalizar al PO y a cualquier organización de lucha por parte de un gobierno que en los últimos 60 días tiene responsabilidad por seis muertos en movilizaciones populares y que mantiene más de 4000 procesados por luchar.