Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

ESCRACHE A IBM-ISD

Buenos Aires, lunes 6 de diciembre de 2010 (Trabajadores Informaticos en CePETel).- Hoy, desde las 10, se realiza un escrache a IBM - ISD en Alem 518, Capital Federal, por despido antisindical.
El viernes 3 de diciembre una empleada fue despedida por IBM-ISD luego de haber reenviado un correo electrónico a sus compañeros donde el Cuerpo de Delegados de los Trabajadores de IBM informaba las actividades realizadas.
Los trabajadores que cumplen tareas para IBM-ISD en Alem 518 no tienen correos para comunicarse con sus compañeros de la empresa, se los intenta aislar para someterlos a horarios y bajos salarios y tareas estresantes donde no son respetados los feriados y se cumplen tareas de Call Center en Ingles durante 8 horas violando los horarios de trabajo para los operadores telefónicos.
Repudiamos este despido discriminatorio que IBM y su empresa subsidiaria ISD realizaron de la compañera por solidarizarse con la demanda de los trabajadores de IBM organizados sindicalmente en CePETel.
Exigimos a la empresa la inmediata reincorporación de la trabajadora a su puesto de trabajo y que se respete la Libertad Sindical amparada por el articulo 14 bis de nuestra Constitución Nacional.