Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

EEUU: CONGRESO RECONOCERÍA GENOCIDIO ARMENIO

El Bolsón (ANPP).- Según un comunicado del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos podría votar mañana, martes 21 de diciembre, una resolución de reconocimiento del genocidio de los armenios perpetrado por el estado turco entre 1915 y 1923.
En marzo de este año, cuando se conoció la propuesta, Turquía condenó la medida y llamó a consulta al embajador de Estados Unidos en Ankara para expresar su enojo.
El ANCA -Armenian National Committee of America- y distintas organizaciones sociales por los derechos humanos en EEUU reclaman al presidente Barack Obama el compromiso de reconocimiento del genocidio armenio asumido en su campaña presidencial del año 2008.
"Por el contrario, Obama hasta la actualidad no se expresó debidamente sobre la cuestión -denunció el Comité-, evitó la mención de la palabra genocidio en varias oportunidades y se sometió a las presiones ejercidas por intereses económicos favoreciendo así la política negacionista de Turquía."
Negación que es demasiado frecuente, como lo demuestra la falta de autocrítica del propio Estados Unidos, estado responsable de masacres y genocidios impunes a lo largo de todo el mundo.