Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

CRÓNICA DEL ACTO DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Buenos Aires (CUBa MTR en la COD).- El viernes 3 se realizo en Plaza de Mayo un acto donde se denuncio la criminalización de la protesta, los asesinatos a los luchadores populares, la represión y la persecución a los que luchan.
Convocado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia los presentes, Organizaciones de Derechos Humanos, Trabajadores, Organizaciones Sociales, Partidos Políticos, Piqueteros y Estudiantes, dijeron basta de reprimir a los que luchan, como lo acontecido en la Comunidad Qon La Primavera de la provincia de Formosa, donde la represión policial asesino a Roberto López de la comunidad indígena Qom, quienes impedían junto a otros originarios que se los despojara nuevamente de sus tierras, del mismo modo un policía atropello y mato al dirigente Mario López de Estanislao del Campo, delegado de MOCAFOR de la Etnia Pilagas, cuando se dirigía a La Primavera.
También se exigió juicio y castigo para la criminal patota de la Unión Ferroviaria que termino con la vida de Mariano Ferreyra joven de 23 años e hirió a Nelson Aguirre, Ariel Pinto y Elsa Rodríguez, quienes acompañaban a los trabajadores mercerizados quienes reclamaban la incorporación a planta.
Continuando con el acto que se realizo a partir de las 18 horas en la Histórica Plaza, se exigió al gobierno de Cristina Kirchner la inmediata Libertad de Roberto Martino, detenido en el penal de Marcos Paz por denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado de Israel contra el Pueblo Palestino, durante el bombardeo de 2009, además se pidió la libertad de Karina Germano López, Carlos Olivera y José Villalba, presos políticos de este gobierno.
Entre los cánticos que condenan la política de doble discurso, las mentiras y la represión del gobierno, se pidió el desprocesamiento de los más de 5000 luchadores populares que a lo largo de los años vienen defendiendo los derechos de trabajadores ocupados y desocupados contra suspensiones, despidos, por trabajo genuino, mejor educación, salud y viviendas dignas para todos.
La aparición con vida de Julio López desaparecido por segunda vez durante el gobierno K y el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo testigo en Santa Fe en el juicio por la desaparición de su compañero en la dictadura, estuvo presente en el reclamo
Por ultimo se pidió poner fin a la policía de gatillo fácil que asesina a un joven día por medio en camiserías y barrios humildes y la persecución a los familiares que salen a denunciar los aberrantes hechos.
Las últimas líneas del documento leídas desde el escenario, dejaron un mensaje que debe ser tenido en cuenta por los que gobiernan.
“Por todo esto estamos aquí para decir ¡basta! De asesinatos, represión y criminalización a los luchadores ¡presente! Todas las luchas populares de la Argentina”