Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

COMUNICADO: UN NUEVO ATAQUE A LOS QUE LUCHAN

Chubut, 3 de diciembre de 2010 (Asociación de Docentes Universitarios).- Desde la Asociación de Docentes Universitarios queremos hacer llegar nuestra solidaridad al sindicato hermano de Sitravich y a todos los trabajadores viales que han sido atacados por el gobernador Das Neves el día de ayer.
La triste y patética amenaza del gobierno provincial de que los trabajadores viales serían los únicos estatales que no cobrarían ni el aumento ni el bono de 1000 pesos, constituye una nueva muestra de este gobierno autoritario. La razón planteada públicamente para tal medida no deja lugar a dudas: se expresa directamente que es una represalia contra los trabajadores por haber reclamado dignamente un aumento acorde a la canasta familiar y por ejercer el derecho constitucional a reclamar y a realizar medidas de fuerza como la huelga. Esta increíble resolución del gobierno ataca nuevamente el derecho a huelga de todos los trabajadores y enjuicia a un sindicato por reclamar un sueldo digno (recordemos que el Sitravich viene desde hace meses realizando seriamente una medición de los aumentos en la canasta familiar, con la cual sustentan sus pedidos, que nunca son fuera de lugar).
Debemos remarcar que los compañeros de Vialidad Provincial durante todos estos años de vaciamiento del estado y ataque a los trabajadores resistieron y lucharon contra todos los gobiernos nacionales y provinciales que quisieron avanzar contra sus derechos.
Mientras Das Neves era diputado nacional de los gobiernos privatizadores o director de aduanas o renovaba contratos petroleros entregando nuestros recursos, los viales eran los más decididos defensores del patrimonio estatal. No podemos olvidar, entre muchos hechos, la denuncia del robo de chatarra durante los primeros años de gobierno del mismo Das Neves.
Llamamos a todos los Trabajadores y Sindicatos a rechazar esta práctica autoritaria del gobierno de atacar a los Sindicatos y a los Trabajadores que plantean una postura distinta. Es una práctica funesta y claramente dirigida a crear miedo. Tanto la CGT como la CTA y el Frente de Gremios Estatales seguramente se pronunciaran en forma contundente en este sentido, exigiendo que esta medida no se concrete en los hechos, que se garantice el pago de los aumentos a Todos los Trabajadores y se asegure el legítimo derecho de aquellos que así lo decidan a reclamar un salario mejor.
Volvemos a expresar nuestra solidaridad con los compañeros viales y a repudiar las declaraciones de Das Neves. Nos ponemos a disposición de los ejemplares compañeros de Sitravich para lo que necesiten.

Fuente: Agencia Nodo Sur.