Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

COMUNICADO: SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS SIN TECHO DE SOLDATI

La Matanza (PTS).- Colaborá activamente con la campaña para juntar ropa, medicamentos, colchones y pañales, para que puedan continuar su lucha por un plan de viviendas.
Las familias argentinas, bolivianas y paraguayas sin viviendas que están ocupando el Parque Indoamericano de Villa Soldati, han sido en estos días brutalmente reprimidas y atacadas por las policías de Macri y el gobierno nacional de Cristina, y también por bandas fascistas que mezclan barrabravas y miembros de la patota sindical, al igual que los que atacaron a los tercerizados ferroviarios asesinando a Mariano Ferreyra hace tan solo 40 días. Aquí se han cobrado la vida de varios/as jóvenes trabajadores/as, que se desloman día a día trabajando como esclavos/as: como empleadas domésticas de las familias paquetas, o frente a una máquina de coser en los talleres textiles de las marcas mas “chetas” o en obras de construcción de viviendas que jamás serán suyas.
Desde la Lista Marrón/ Corriente 9 de abril nos proponemos llevar adelante una gran campaña en todas las escuelas para juntar todo lo que necesitan las familias del Parque Indoamericano hasta que logren su reivindicación de un plan de viviendas para todos y todas. Y lo hacemos porque tomamos en nuestras manos una de las principales resoluciones que votó el Encuentro Nacional del Sindicalismo de Base que se reunió este sábado 11/12 en la Estación Constitución -nucleando a los sectores mas combativos del sindicalismo de base de nuestro país como Kraft Terrabusi, Zanon, VW Córdoba, ferroviarios del Roca, y los sectores clasistas del Subte, Indec, metalúrgicos, metalmecánicos, gráficos, docentes, etc- realizando primero un emotivo homenaje a Mariano Ferreyra en las instalaciones ferroviarias y marchando luego multitudinariamente para repudiar la salvaje represión y para llevar la solidaridad activa a las familias nativas y extranjeras sin techo de Villa Soldati. (Podes ver imágenes del Encuentro y de la marcha enwww.tvpts.tv).
En este Encuentro resolvimos también levantar en cada lugar de trabajo y gremio la exigencia de un Paro Nacional a la CGT y a las dos alas de la CTA contra la represión y por encarcelar ya a todos los culpables de la brutal represión contra nuestros hermanos de clase.
Te invitamos a sumarte con todo a esta campaña.

LISTA MARRON - CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL
Trabajador@s de la educación
www.la9deabril.org.ar