Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

URGENTE: SABADO 20 DE NOVIEMBRE TOD@S A LA CARPA

El Bolsón (ANPP).- En un comunicado que llegó hace minutos desde la Asociación Todos por el Teatro, los militantes culturales convocan para mañana al mediodia a una concentración en el predio de la Asociación para apoyar la instalación de la Carpa Teatro.

"El Poder Ejecutivo Municipal en pleno se está oponiendo a la instalación de la Carpa Teatro en el terreno que la Asociación Civil Todos por el Teatro gestionó para la construcción del Complejo Cultural de El Bolsón.
Con argumentos tecnocráticos justifica la denegación del permiso de instalación. Lo cierto es que la Carpa ya ha sido levantada en dos oportunidades en nuestra localidad: la primera detrás del Gimnasio Municipal, y la segunda, el verano pasado en el mismo predio que se pretende ahora, con la presentación de la misma documentación y habilitada por este mismo Municipio.
Mañana sábado 20 de noviembre, desde el mediodía, todas las Organizaciones Sociales, Instituciones intermedias y vecinos y vecinas comunes que hemos impulsado y sostenido esta reivindicación del Espacio Público y la Cultura Popular, debemos estar presentes para consolidar un sueño colectivo a través de intervenciones tendientes a mejorar y dar contenido a un espacio que es de todas y todos, pero que siempre estuvo baldío (cuando no fue estacionamiento privado de un amigo….).
Este sábado es importante que nos volvamos a encontrar, todos y todas los que hemos disfrutado de este terreno comunitario, este espacio destinado a la Cultura, esta Carpa que resulta ser cobijo de los artistas nuestros en la idea de que la Cultura también es Política.
Volver a encontrarnos para participar de la posibilidad de decidir nosotros qué es lo que deseamos para nuestra ciudad, reivindicándolo con hechos, logros colectivos y poniéndole el hombro.
Mañana sábado 20 de noviembre a partir del mediodía, en la esquina de San Martín y Dorrego, todos y todas invitados, todas y todos esperados, para confluir en la idea de una Política Cultural que se inspire en la Diversidad y el Trabajo Comunitario como principales valores para el desarrollo de nuestra Comunidad."