Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ORGANIZACIONES Y VECINOS MARCHARON CONTRA LA SOJA EN RÍO NEGRO

Miércoles 17 de noviembre, Esquel(Puerta E).- Por ATE Alto Valle-CTA Fisque Menuco

Militantes de organizaciones gremiales, sociales, estudiantes, vecinos y vecinas autoconvocados, se manifestaron por las calles céntricas de la ciudad de Fisque Menuco (Gral. Roca-Río Negro) contra el proyecto del gobierno provincial de impulsar junto a capitales chinos, la sojización de 320 mil hectáreas en la provincia de Río Negro.

Con coloridas pancartas que expresaban el rechazo al modelo sojero y la extranjerización de las tierras en nuestra provincia, la marcha partió de la céntrica esquina de Tucumán y avenida para finalizar en el anden de la estación, donde se realizó una participativa asamblea con el objeto de definir las próximas actividades en nuestra ciudad y en coordinación con otras localidades de la provincia que se encuentran movilizadas por el tema para promover un encuentro provincial.

Al final de la misma se resolvió realizar una nueva asamblea y manifestación pública el próximo 22 de noviembre (feriado) en coincidencia con la conmemoración del día de la Soberanía, sumando la firma de petitorios, actividades artísticas, exposiciones y proyecciones de videos.