Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

NEUQUÉN: MOVILIZACION CONJUNTA POR EL DESPROSESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES

17 de noviembre(Prensa Zanón).-


MOVILIZACION CONJUNTA POR EL DESPROSESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES

Desde el Sindicato Ceramistas de Neuquén venimos movilizando para denunciar las políticas persecutorias implementadas desde el gobierno nacional y que el gobierno de Sapag lleva adelante al pie de la letra en nuestra provincia.

Hoy en nuestro país hay más de 5000 compañeros procesados por luchar en contra de las políticas de hambre y de ajuste llevado adelante por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

Entre los compañeros perseguidos están Roberto Martino (dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez) y Karina Germano López (La Galle), hija de un detenido-desaparecido, preso desde hace más de seis meses en la Cárcel de Marcos Paz, acusado de haber cometido "el delito" de manifestarse solidariamente con el pueblo palestino en ocasión de los bárbaros y criminales bombardeos encarados por el ejército sionista de Israel contra la población Palestina de Gaza.

En la provincia estamos viviendo la persecución judicial a los sectores combativos. Más de 300 compañeros y compañeros, estatales, judiciales, docentes, de las comunidades mapuce y ceramistas imputados y procesados por luchar por nuestros derechos.

En los últimos meses más de 33 compañeros ceramistas, entre ellos Natalia Hormazábal, abogada del Sindicato Ceramistas, han sido imputados en 9 causas judiciales por luchar en contra de la desocupación y en defensa de nuestras fuentes de trabajo.

A esto se le suma la persecución y la imputación a compañeros trabajadores de la educación y la elevación a juicio de cinco trabajadores estatales que serán llevados a juicio por exigir justicia por el asesinato del compañero Carlos Fuentealba y tres causas en Villa la Angostura, donde la provincia será querellante.

La instalación de cámaras de “seguridad” en el centro de Neuquén Capita, con el claro objetivo de identificar a los sectores que luchamos y movilizamos en las calles exigiendo respuestas a nuestras demandas.

Varias de las causas están armadas por la patronal, la policía y servicios de inteligencias que operan en la ciudad de Cutral Co. Estas metodologías son las mismas que se utilizaban en la dictadura militar. Esta vez no con las mismas consecuencias, pero demuestran que este avance persecutorio es una clara decisión política y lo más grave los métodos que se utilizan.

La lucha por cárcel a Jorge Sobisch, responsable político de la represión y el asesinato de Carlos Fuentealba, es la misma bandera de juicio y castigo que levantamos por el asesinato del joven estudiante militante del partido obrero que acompañaba la lucha de los precarizados, Mariano Ferreyra.

Entendemos que esta pelea es una causa común que tenemos las distintas organizaciones, y en este marco hemos concretado nuevamente un avance importante y en conjunto con los compañeros de la CTA, ATEN, SEJUN y el Sindicato Ceramista de Neuquén acordamos realizar acciones para dar una respuesta conjunta a esta política.

  • Convocamos a una conferencia de prensa el día Miércoles 17 a las 10:30 hs en la sede del sindicato judiciales donde anunciaremos y convocaremos a una movilización para el día viernes 19 a partir de las 18 hs desde el monumento al Gral. San Martín, en el marco de cumplirse el primer mes del asesinato del compañero Mariano Ferreyra

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

Omar Villablanca (Sec. Gral. Soecn) 0299-154721962

Andrés Blanco (Sec. Adj. Soecn) 0299-155226569

Vicente Fuentes (Soecn – Stefani) 0299-154154722422

Damián Videla (Delegado Stefani) 0299-154721965