Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

A CINCO MESES DE LA MASACRE DE BARILOCHE, JUSTICIA POR DIEGO, NINO Y SERGIO

El Bolsón (ANPP).-Ya pasaron cinco meses de los asesinatos por gatillo facil a manos de la policía rionegrina y todavia la justicia no termina de aparecer y la policia sigue matando y torturando.

Cinco meses sin justicia, y se agranda la lista de muertos Justicia por Diego, Nino, Sergio, Mariano y Guillermo. Desprocesamiento de los luchadores populares

Los Familiares de las víctimas del 17 y 18 de junio en Bariloche y esta Multisectorial contra la Represión y la Impunidad llamamos a los vecinos de Bariloche a marchar este miércoles 17 de noviembre, desde las 18 horas desde Onelli y Brown al cumplirse cinco meses de los asesinatos de Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas por parte de la policía de Río Negro.

En este último mes, vemos con pesar que la represión, golpizas y prohibición de "bajar" al centro a los jóvenes del alto de Bariloche por parte de la policía rionegrina continúa, y además otro joven, Guillermo Trafiñanco ha sido asesinado en Viedma.

Consideramos un insulto a los familiares de Nino y Sergio, que el gobernador de la provincia Miguel Saiz, en declaraciones a la familia Trafiñanco, niegue que sea la policía rionegrina la responsable de las muertes de estos dos jóvenes.

Este miércoles 17, en la ciudad de Viedma, simultáneamente con nuestra marcha, familiares de estas cuatro víctimas y de Atahualpa Martínez Vinaya estarán acampando frente a la gobernación para exigir justicia.

Por otro lado, a nivel nacional, vemos con preocupación que la burocracia sindical de Pedraza ha asesinado a un joven militante de izquierda, Mariano Ferreyra, en un accionar que nos recuerda a las épocas de la triple A.

A 5 meses de los asesinatos en Bariloche, lamentablemente al reclamo de justicia por Diego, Nino, Sergio, tenemos que sumar el reclamo de justicia por estos otros dos jóvenes recientemente asesinados: Mariano Ferreyra y Guillermo Trafiñanco.

Además, nos oponemos al fallo de la Cámara Federal de Roca, que rechazó la absolución de compañeras y compañeros que la Justicia Federal investigó y decidió no procesar, por la lucha docente del 2009 en Río Negro, y nos sumamos a la convocatoria de la CTA provincial para protestar frente a los juzgados federales a las 10 hs. del mismo día 17 de noviembre.

RECLAMAMOS:
- Justicia para Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas
- Justicia para Mariano Ferreyra y Guillermo Trafiñanco.
- Cárcel efectiva a los asesinos
- Desmantelamiento de la BORA
- Renuncia del ministro de Gobierno Diego Larreguy
- Renuncia del jefe de la policía provincial Cufré
- Juicio político al gobernador Miguel Saiz
- Castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra
- Desprocesamiento de los luchadores populares

FUENTE AGENCIA WALSH