Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 25 de octubre de 2010

OTOÑO URIARTE, 4 AÑOS DE IMPUNIDAD

El Bolsón (ANPP).- El sábado pasado al mediodía, en la plaza Pagano, vecinos e integrantes de organizaciones sociales de El Bolsón se concentraron para manifestar su repudio por los 4 años de impunidad en el secuestro y posterior crimen de la adolescente Otoño Uriarte.
La convocatoria fue, como siempre, en el mural con que artistas plásticos locales han homenajeado a la joven, que residió parte de su infancia en la ciudad cordillerana rionegrina.
Otoño fue secuestrada el 23 de octubre de 2006 en la localidad de Fernández Oro (próxima a Cipolletti) y su cuerpo fue hallado meses después en un canal de riego.
La hipótesis que prevalece en la gente es que la adolescente (tenía 16 años al momento del rapto) fue víctima de una red mafiosa dedicada a la trata de personas, vinculada a políticos, funcionarios judiciales y policiales.
Tal idea se reforzó a medida que el tiempo pasaba y la investigación no sólo no avanzaba sino que fue terreno de irregularidades inexplicables, como la retención de pruebas por parte de la policía o las insólitas reacciones públicas de funcionarios de Río Negro al darse a conocer escuchas entre policías rionegrinos y proxenetas.
Bajo las consignas “Tenemos memoria. No tenemos miedo”, también en Fernández Oro hubo actividades para recordar a Otoño, cuyo crimen ya se ha convertido en símbolo de la impunidad en la provincia de Río Negro.

Fuente: GTP Puelo.