Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 28 de octubre de 2010

OPINION: CONSTERNADO

Por Marcos Ariza.

Consternado es una palabra que no se usa mucho, una palabra que no escuche más que en aquel poema que dice “consternados rabiosos aunque esta muerte sea uno de los absurdos previsibles... “ pero curiosamente es la primera que se me ocurrió cuando me entere que había fallecido el ex presidente Néstor Kirchner. Consternado, como muchos amigos que se comunicaron con migo después de esta noticia y describían ese sentimiento con la misma palabra, como muchos otros que escuche y que no conocía pero también se sentían consternados.

Una sensación que cruzo por la cabeza de muchas personas, que sin ser militante del “Kirchnerismo” reconoce en este hombre la capacidad y la militancia, una sensación tan rara que no se podía describir sino con una palabra también rara “Consternado”

Y la verdad y no me da vergüenza decirlo, me puse triste y me di cuenta que si bien no estaba políticamente de acuerdo con algunas cosas, si es cierto que este tipo es responsable de que en este país se volviera a hablar de política, y se me ocurre que ese es uno de los motivos por el cual EL PUEBLO eligió la palabra “CONSTERNADO” para decir que es lo que siente y la frase “Hasta la victoria siempre” para despedir a un compañero.