Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 18 de octubre de 2010

MOCASE CORTA RUTA 34

El Bolsón (ANPP).- Militantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) se encuentran en la ruta 34, a la altura del kilómetro 720, camino a la localidad satiagueña de Vilmer, reclamando el respeto a sus derechos ancestrales sobre sus terrotirios.
El Mocase denuncia la usurpación de tierras por parte de "empresarios inescrupulosos y sus bandas armadas, en complicidad con la policía y los jueces", que los desalojan, "amenazan de muerte, destruyen las casas, los cultivos y el bosque".
"Nuestras vidas y las de nuestros hijos corren riesgo en los lugares donde vivimos -datallaron los campesinos-, por esta razón nos encontramos aquí cortando la ruta para ser escuchados, y no nos iremos hasta que el gobierno de la provincia dé solución inmediata y definitiva a este reclamo."
Por otro lado señalaron que, a pesar de los diálogos mantenidos con el gobierno de esa provincia, siguen siendo "violentados" en sus derechos.
El Mocase integra más de 15 mil familias que producen el 75 por ciento de los alimentos que diariamente consume la sociedad satiagueña.
En tanto, los empresarios producen alimentos para la exportación, están destruyendo el modo de vida campesino, desertifican las tierras y arrastran a la gente, ya sin alternativas, a hacinarse en las villas miserias de las grandes ciudades.
Los agricultores exigen a las autoridades una ley urgente que regularizace la situación dominial de las tierras que poseen desde hace más de 4 generaciones.

Fuente: Daniel Otal.