Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 18 de octubre de 2010

DENUNCIAN QUE TRES JÓVENES SON ACUSADOS DE UN ROBO QUE NO COMETIERON

El Bolsón (ANPP).- Tres jóvenes de 21, 20 y 15 años fueron acusados de un robo en el cual no tuvieron parte alguna, según denunciaron vecinos de Villa María, provincia de Córdoba.
El hecho ocurrió el viernes 8 de octubre en una despensa, y como consecuencia del momento de tensión vivido la dueña murió de un paro cardíaco, en tanto que su marido continúa grave, también por un ataque al corazón.
Los denunciantes afirman que los tres jóvenes están siendo imputados de un delito que no cometieron y que otros son los culpables: "Los que robaron tienen conexión con la policía y la venta de droga, tienen 18 uno y el otro 16 años, adictos en estado lamentable".
"Los tres golpeados y torturados para que confiesen y firmen su condena -asevera Mónica Sonzini, vecina de Villa María-. Son inocentes: el de quince años estuvo en casa de los abuelos desde la 20.45 hasta la una de la mañana, por una reunión familiar catorce personas pueden dar testimonio de esto, no se le ha tomado declaración a nadie."
Asimismo, señaló que los familiares están recibiendo amenazas con el fin de que desistan de exigir una investigación.
El chico de quince años "fue torturado durante horas", relata Sonzini, y "le tiraron agua caliente". Además afirmó que un policía de minoridad lo toqueteó durante una "revisación".
Mónica Sonzini, que es profesora en secundarias, agregó que fue directamente amenazada por un fidcal, quien le habría dicho que la detendrían, "por la causa que sea".
"Si algo me ocurriera -advirtió la mujer, que ya fue golpeada por la policía en otras oportunidades-, la Policía y la Justicia de Villa María es la responsable: comisario mayor Ferreyra, comisario Andrea Sosa, comisario Martínez, comisario Omar Gallo, oficial Daniel Pereyra, oficial -mujer- Miranda. Fiscal Del Vö, fiscal Atienza, juez de ejecución Ferreyra, juez de menores Fernández, fiscal Marquez, fiscal Félix Martínez."
Sonzini milita en la organización Vacap, en Antirrepresiva y en la Correpi, organizaciones que trabajan para impedir el abuso policial y represor.